En varios países del mundo, una persona con discapacidad no suele contar con muchas oportunidades de trabajo, debido a los criterios de las empresas. Sin embargo, en Estados Unidos un negocio de helados abrió vacantes y contrató a Dale Beck. El joven de 28 años tuvo una emotiva reacción cuando recibió su primer cheque y el video se volvió viral.
Hace dos meses, la franquicia de helados Howdy Homemade Ice Cream abrió unos puestos de trabajo para personas con discapacidad en Arden, Carolina del Norte. No es la primera vez, pues desde sus inicios, en Texas, esta corporación creó puestos de trabajo para adultos con discapacidad, según indica ABC11.
Uno de los jóvenes contratados fue Dale Beck (28), quien tiene síndrome de Down. El estadounidense es muy activo en TikTok y tiene más de 52 mil seguidores.
Una reacción que se hizo viral
A fin de mes, Dale Beck recibió su primer cheque de pago y compartió el momento en la red social china. En las imágenes se puede ver cómo muestra orgulloso el cheque a su madre, que fue a buscarlo a la salida de su trabajo.
De acuerdo con ABC11, el video superó los cuatro millones de reproducciones y los usuarios destacaron la iniciativa de la empresa de helados.
“En medio del día a día y el estrés de trabajar en este negocio, uno se pregunta: ‘Dios mío, ¿en qué nos hemos metido? Cuando vi el video de Dale, fue un momento de punto final cuando dices: ‘Espera un momento, estamos haciendo lo correcto’”, dijo el propietario de la franquicia, Pete Brewer, al medio estadounidense.
Síguenos en nuestras redes sociales: