Una turista ha sido bautizada en las redes sociales como ‘Lady Chichén Itzá’ debido a que se atrevió a subir a la pirámide de Kukulcán, en Yucatán (México), sin permiso de las autoridades. A varios turistas y visitantes de la zona arqueológica no les gustó su accionar y es por eso que estuvieron cerca de lincharla. Lo ocurrido quedó registrado en videos virales que podrás apreciar en esta nota.
Usando un polo azul, pantalón rojo y un sombrero, la mujer subió al mencionado templo. Justamente, un clip, inicialmente difundido en TikTok por la usuaria @angelalopeze y que después fue compartido en Twitter por la cuenta ‘Fifty Shades of Whey’ (@davenewworld), muestra el preciso instante en que hizo lo que está prohibido.
Incluso se animó a bailar
Mientras ella subía, varios turistas y visitantes de la zona arqueológica la pifiaban. La mujer causó más enojo en los presentes cuando se detuvo casi en la cima de la pirámide de Kukulcán para bailar. Cuando eventualmente bajó, las personas gritaban que merecía la cárcel por su accionar.
Mira aquí el video viral número 1
Se ganó el repudio de la gente
Pero no solo expresaron su indignación de esa manera. En otro video viral, que fue publicado por la cuenta Yucatán Ahora (@yucatanahora en Twitter), se aprecia que también comenzaron a insultarle, a jalarle el cabello, a lanzarle agua, botellas. Todo ello mientras estaba siendo guiada por otras dos mujeres que la llevaban afuera de la zona arqueológica.
De acuerdo a la página web de Heraldo, “el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) prohibió subirse al edificio sagrado de los mayas desde 2008″. A raíz de esa medida, se instaló un cordón de seguridad alrededor y se anunció multas que van desde los 50 mil a 100 mil pesos mexicanos, según el daño que sufra la estructura.
Hasta el momento, las autoridades del INAH no se han pronunciado sobre lo ocurrido. Es por eso que muchas personas continúan exigiendo que la mujer, bautizada como ‘Lady Chichén Itzá’, vaya a la cárcel y sea expulsada de Yucatán.
Mira aquí el video viral número 2
Síguenos en nuestras redes sociales: