La naturaleza es tan asombrosa que a veces ciertos momentos parecen sacados de la imaginación de las personas. Una chica inmortalizó el instante en que un alce corre por el agua de un lago sin hundirse. La grabación, como era de esperarse, se volvió tendencia en un dos por tres. ¡No te pierdas estas increíbles imágenes!
HAZ CLIC: Las noticias más insólitas de la actualidad
MIRA AQUÍ: Dou Dou, el perro que recorrió 60 kilómetros en un mes para encontrar a sus dueños
Kristy Paniptchuk navegaba junto a un acompañante por un río de Alaska (Estados Unidos) cuando se encontró con el animal. Sin dudarlo, sacó su teléfono y registró la escena en la que se puede ver que el mamífero camina sobre el agua sin sumergirse. Por ello, la grabación se volvió viral, al mismo tiempo que miles en las redes sociales intentaron darle una explicación al suceso.
El video desató comentarios de todo tipo. Algunos optaron por bromear al respecto: “ese alce aprendió a controlar su chakra”, escribió un internauta. “Esto no estaba en la Biblia”, dijo otro; sin embargo, la verdad detrás del clip se dio a conocer poco después.
Según Kristy, quien asegura que el video no ha sido manipulado, la zona del río que recorría tenía una profundidad de solamente 13 centímetros. Viendo la escena desde el punto en el que ella se encontraba, podría creerse que el animal “camina” sobre el agua, pero esta apenas llega a cubrir sus patas.
Asimismo, señaló que el bote en el que se movilizaba fue construido para navegar por arroyos y ríos poco profundos, y que por eso no necesita un motor con hélices dado que su embarcación funciona con un sistema de propulsión a chorros.