Este sábado, las autoridades de emergencias han informado la muerte de 23 personas en Mississippi a causa de varios tornados que arrasaron el Estado el último viernes por la noche, destruyendo edificios y dejando entre los escombros a miles de familias.
Antes del trágico desenlace, Matt Laubhan, un meteorólogo de la cadena WTVA, comenzó a rezar mientras observaba cómo un tornado de una milla de ancho se dirigía directamente hacia Amory, 100 millas al oeste de Birmingham.
Laubhan se quebró al informar la magnitud de un tornado y cómo avanzaba rápidamente hacia la pequeña ciudad del Condado de Monroe. Esto ocurrió minutos previo a las 23:00 horas del viernes.
“Tenemos un nuevo escaneo llegando aquí mientras hablamos”, dijo a los espectadores en WTVA.
El meteorólogo puso su codo sobre la mesa, dejó escapar un gran suspiro e inclinó la cabeza mientras continuaban llegando actualizaciones de los tornados que se dirigían a Mississippi.
“Oh, hombre, como el lado norte de Amory, esto está llegando. Oh, hombre. Querido Jesús, por favor ayúdalos”, agregó.
Mira el video viral
Posteriormente, indicó que sus televidentes confían en él y su misión es decirle dónde ponerse a salvo. “Les digo a dónde irá y algunos de ustedes dicen: ‘Ahí es donde irá'. La realidad de esto, esto podría estar cambiando de dirección. Así que, Amory, tenemos que estar en nuestro lugar seguro”, finalizó.
El número podría aumentar
De acuerdo a los últimos reportes, al menos dos decenas de personas han perdido la vida, cuatro se encuentran desaparecidas y hay decenas de heridos.
Sin embargo, las autoridades estiman que el número aumente a medida de que los equipos de emergencia y rescate encuentren sobrevivientes y retiren los escombros en todo el Estado.