Pound Buddies es un refugio de animales ubicado en Michigan, Estados Unidos, que impactó en Facebook por haber difundido un video viral en el que se aprecia el momento en que un perro fue rescatado tras caer a un estanque de agua congelada. ¡Tienes que verlo!
El albergue, de acuerdo a su publicación, recibió “llamadas frenéticas” sobre un can que pasaba por una situación preocupante: estaba atrapado en un hielo que se derrite, “a varios pies de profundidad de un antiguo estanque de filtración”.
“El estanque de concreto se llenó parcialmente con agua de aproximadamente otros 8 a 12 pies de profundidad, con una fina capa de hielo flotando en la parte superior”, informó el refugio de animales. Afortunadamente, los bomberos de Muskegon Heights fueron al lugar de los hechos para ayudar al perro.
Mira aquí el video viral
Uno de los bomberos se ganó la confianza del perro
Cuando llegaron, los bomberos idearon un plan y lo pusieron en marcha. Es así como uno de ellos, con la ayuda de una escalera, bajó hacia donde estaba el can. Estando cerca del animal, lo primero que hizo fue ganarse la confianza del mismo. ¿Cómo? Dándole comida, según se aprecia en el video viral.
Luego, con mucho cuidado, cargó al perro y lo comenzó a subir. “Una vez más, las palabras no parecen adecuadas para expresar la gratitud que tenemos por estos increíbles bomberos y el departamento de bomberos de Muskegon Heights. ¡Gracias! ¡Gracias! ¡¡¡Gracias!!!”, recalcó Pound Buddies en su publicación, que ya tiene más de 2 millones de reproducciones.
Síguenos en nuestras redes sociales: