Un niño de 9 años que jugaba basketball en la entrada de su casa se escondió al escuchar acercarse una patrulla policial en Connecticut, Estados Unidos. El video del hecho se volvió viral cuando su padre lo compartió en las redes sociales. Estas imágenes te harán reflexionar.
MIRA: Mujer utiliza lenguaje racista contra otros y se gana el repudio en California
Stacey Pierre-Louis publicó las imágenes que grabó la cámara de seguridad de su vivienda en Instagram preguntándose por qué “el niño siente que tiene que esconderse cuando no estaba haciendo nada malo”.
En el video viral de Instagram, que posteriormente fue replicado en otras redes sociales, se observa a su hijo Eliah simplemente siendo un niño en un caluroso día de verano en la entrada de su casa en el pueblo de Trumbull, pero su semblante cambió al ver aproximarse el vehículo policial.
MIRA: El desatinado comentario de ‘youtuber’ a niño que le contó que no tenía padre
“Cuando volví a casa, le pregunté por qué hizo eso”, precisó Pierre-Louis. “Y entonces me dijo: ‘Porque mataron a George Floyd’. Eso me dejó impactado. ¿Cómo respondes a algo así?”, agregó el padre de familia.
El video viral grabado por la cámara de seguridad muestra al pequeño Eliah ocultándose brevemente detrás de un SUV, sin moverse, hasta que la patrulla se alejó. Solo entonces volvió a jugar a encestar el balón.
MIRA: Se mudan a su nueva vivienda y vecina los recibe con frase racista
Pierre-Louis estaba en el trabajo viendo el sistema de seguridad de manera remota y recibió una notificación sobre ciertos movimientos en su garaje, pero jamás se imaginó presenciar algo como lo del video viral.
“Uno siente un rango de emociones”, precisó. “Conmoción, incluso desesperanza, porque no estuve ahí para hacerlo sentir mejor”, añadió el padre de dos hijos, que esperó unos días antes de publicar el video viral en Instagram y otras redes sociales.
MIRA: Escribió un lema racista y acabó haciendo el ridículo tras cometer error ortográfico
Desde ese momento, millones de personas han visto el video viral, incluyendo la estrella de la NBA Lebron James, quien dijo que esta escena le rompió el corazón antes de escribirle una carta a la familia del pequeño Eliah.