Su nombre es David Miguel y es un niño de 9 años que se llevó el susto de su vida cuando entró al baño de una escuela en Brasil. ¿Estaba en malas condiciones o no había suficiente papel higiénico? Ninguna de las anteriores. El menor se topó cara a cara con un puma de más de 2 metros. El video es viral en las diversas redes sociales.
MIRA TAMBIÉN | Jóvenes quedaron atrapados en la terraza de un sexto piso y se les ocurrió esta genial idea para salir
El menor había ido a jugar a fútbol a una escuela de la localidad brasileña de Nova Lima, ubicado en el estado de Minas Gerais a 20 km al sureste de Belo Horizonte y con una población de 87 mil habitantes, según precisa el porta Wikipedia.
Como se precisó líneas más arriba, David Miguel entró al baño y encontró un puma de más de 2 metros. El felino se puso agresivo y le gruñó. Ante ese escenario, el niño salió corriendo en busca de su padre para contarle lo que había visto.
“Estaba temblando como una hoja [...] Mi corazón casi se detuvo”, contó el menor en una entrevista a TV Glovo de Brasil. Según informa dicho medio, los bomberos de la zona acudieron al llamado y pudieron controlar la situación al mediodía.
El veterinario Marcos Mourao, quien fue partícipe en el operativo, sostuvo que la única explicación que encuentra a este singular hecho es que la deforestación está provocando que los animales salvajes busquen refugio en las zonas urbanas. El incidente ocurrió el sábado 21 de mayo y es tendencia en Twitter.
¿Qué tan peligroso puede ser un puma?
Aunque los ataques de pumas son muy inusuales, lo mejor que puedes hacer es adoptar una posición que te haga parecer tan grande como sea posible, como moviendo las manos o poniéndote la mochila sobre tu cabeza. “Es un animal precioso, y me alegro de que nadie saliera herido”, dice LaRue. “Ni humanos ni felino”, según National Geographic.
¿Cómo evitar el ataque de un puma?
Párate derecho y levanta tus brazos sobre tu cabeza de modo que te veas tan grande e intimidante como sea posible. Hincha el pecho y pon tus hombros hacia atrás. No te inclines frente al puma, ya que lo tomará como una señal de debilidad. Lleva un arma contigo para defenderte, de acuerdo, de acuerdo a Es.Wikihow.com.
¿Quién se come a un puma?
Al revisar la literatura científica sobre la competencia entre los pumas y otros depredadores, los investigadores descubrieron que los lobos, osos pardos, osos negros y jaguares a menudo dominan a los pumas, con información de Es.mongabay.com.