Pese a estar fuera de turno, Billy Ortiz no dudó en ayudar al más pequeño de la familia Phillips. (Foto: 10 Tampa Bay/YouTube)
Pese a estar fuera de turno, Billy Ortiz no dudó en ayudar al más pequeño de la familia Phillips. (Foto: 10 Tampa Bay/YouTube)
Redacción Mag

Un bebé de 8 meses, pese a su corta edad, estuvo al borde de la muerte cuando comenzó a ponerse azul, no podía respirar, sus padres desesperados no sabían qué hacer, pero la milagrosa intervención de un policía ayudó a salvarle la vida, por lo que su heroicidad no solo fue reconocida por sus padres, sino también por millones en las .

Mira también:

Shian y Dayton Phillips son los padres de Daylen, su bebé de 8 meses. El pequeño se encontraba en el piso de su habitación jugando, pero cuando la mamá cargó a su bebito notó que tenía fuertes arcadas.

Los padres oriundos de Brooksville, Florida, , entraron en pánico, no tenían nociones claras sobre lo que tenían que hacer, sobre todo cuando vieron que el cuadro del menor empeoró: “está llegando al punto en que sus ojos se ponen rojos y llorosos, los labios se vuelven azules, así que sabemos que en ese momento no está respirando”, dijo Dayton a WFLA.

Mira aquí el video viral

La aparición de Billy Ortiz

Ante esto, lo mejor que pudieron hacer fue llamar al 911, para luego subir a su coche y emprender carrera hacia el Hospital Regional de Oak Hill, pero sucedió algo en el camino: “había un policía estatal que pasaba al mismo tiempo”.

Se trataba de Billy Ortiz quien acababa su turno y estaba de camino a casa cuando los Phillips lo detuvieron. Al enterarse lo que sucedía de inmediato se puso a la acción intentando despejar las obstruidas vías respiratorias de Daylen.

“Es un verdadero héroe”

Al ver que no daba resultado, fueron a toda prisa hacia el hospital, pero la presencia del ‘trooper’ les dio más seguridad: “me tranquilizó saber que él estaba con el policía estatal y mi tía en ese momento, que era enfermera jubilada, y me ayudó mucho”, dijo Shian.

Una vez en Oak Hill, los padres revelaron a los galenos que el problema con su bebé de 8 meses es que tenía atascado un envoltorio de plástico en la garganta y que Ortiz estuvo junto a ellos en todo momento: “siento que este tipo de cosas no se reconocen lo suficiente. Siento que es rápido golpear a la policía, pero es muy lento reconocerlos. Él no tenía que hacer nada de lo que hizo. Es un verdadero héroe”.

El hecho tuvo lugar el pasado domingo 2 de abril y desde entonces el pequeño Daylen fue trasladado al Johns Hopkins All Children’s Hospital donde se está recuperándose por medio de un ventilador. Sus padres esperan llevarlo de vuelta a casa el miércoles.


Síguenos en nuestras redes sociales: