Al parecer, este 2023 no comenzó tan bien para la Policía Nacional en la ciudad de Buenaventura, localizada en el departamento del Valle del Cauca (Colombia). ¿Por qué? Las autoridades recibieron múltiples quejas por el alto volumen de una fiesta. Como era de esperar, los agentes rápidamente acudieron el lugar.
Sin embargo, sucedió algo totalmente insólito. Cuando entraron dos uniformados al sitio de la reunión para iniciar las labores de registro y control, quedaron encerrados al interior de la propiedad. Así se puede ver en un video que ya se convirtió viral en redes sociales y acumuló millones de reproducciones.
De acuerdo al clip que muestra el extraño hecho, la reja para salir de la vivienda estaba con un candado. Por eso mismo, los agentes colombianos enviaron mensajes a través de sus aparatos celulares para pedir refuerzos. Una persona que se encontraba afuera de la casa incluso grabó el curioso momento mientras se reía.
Mira aquí el video viral
Controversia en redes
Eso no fue todo, pues las imágenes provocaron un acalorado debate. Algunos se tomaron con humor la situación. “Imagínate nacer en Finlandia y perderse esto”, escribió un usuario. En cambio, algunos criticaron la supuesta broma. “Será que les parece muy gracioso? se nota que no les enseñaron el valor del respeto ni hacia ellos mismos ni hacia la autoridad”, apuntó otro internauta.
Versión de la policía
Ante la polémica que desató el video, las autoridades locales se pronunciaron sobre lo ocurrido y aseguraron que los policías entraron al establecimiento en búsqueda del dueño. En ese instante, sus espaldas cerraron la puerta, pero solo se dieron cuenta al intentar abandonar la propiedad, precisaron desde Infobae.
¿Y el candado? Según la versión que brindó el responsable del local, tomó esta decisión para que “evitar que las personas se fuesen sin cancelar”. Afortunadamente, el caso no pasó a mayores.
“Finalmente, abren el lugar permitiendo la salida de los uniformados sin ningún inconveniente y se realiza las actividades de disuasión en la parte externa, logrando que las personas se retiren de este lugar para que hubiese una normal movilidad”, explicó el teniente coronel Jovanni Cepeda Sanabria, comandante operativo de Seguridad Ciudadana de la Policía Valle.