Los policías y jueves se caracterizan por su seriedad y por cuidar su imagen, sin embargo un video demuestra que también se divierten. Los agentes y magistrados oriundos de Estados Unidos participaron del reto ‘Git Up Challenge’, un baile que se hizo viral en las redes sociales.
En el año 2019, el rapero Blanco Brown lanzó su primer album Honeysuckle & Lightning Bugs, destacándose por sobre todas las canciones ‘The Git Up’. Pronto este tema se volvió viral y se convirtió en un reto para millones de personas, quienes imitaron los singulares pasos en sus casas, institutos educativos y centros laborales.
Según resalta Shareably, el desafío fue aceptado por la Oficina del Sheriff del Condado de Sutter, uno de los 58 que conforman California. Se unieron también los efectivos del Departamento de Policía de la Ciudad de Yuba, los Tribunales del Condado de Sutter y el Cumplimiento del Código del Condado de Sutter.
Usuarios destacan dotes para el baile de policías y jueces
“La historia es básicamente que un coche de policía de Yuba City y el coche del sheriff del condado de Sutter están peleando por un lugar de estacionamiento. Luego, el personal de todos los departamentos se reúne alrededor de ellos para ver qué está pasando y deciden tener un baile”, explica el sitio web.
En las imágenes también se puede observar a un perro de la Policía – un pastor alemán- que intenta seguir los pasos de su guía.
El video fue subido a YouTube por la cuenta County of Sutter, CA y alcanzó más de 12 mil visualizaciones desde el 15 de noviembre del 2019. Los usuarios destacaron las dotes para el baile de los policías, jueces y demás efectivos.
“Buen trabajo, me quito el sombrero ante todos y gracias por su servicio”, escribió un usuario.
Cabe recordar que el video original de The Git Up tiene más de 79 millones de reproducciones y más de 14 mil comentarios.