La industria gastronómica de Japón se ha visto seriamente golpeada por una nueva tendencia viral que ha causado polémica; se trata del llamado ‘terrorismo del sushi’, que consiste en pasar saliva por las cintas transportadoras en los restaurantes de sushi, entre otras cosas más desagradables, cuestionable práctica que ha provocado arrestos y hasta un debate político en el país asiático una vez que los videos cruzaran las barreras de las redes sociales.
Todo comenzó a mediados del año pasado cuando algunos desadaptados iban a los “kaitenzushi” para pasar salivas por estas estructuras, pero también echando desinfectante para manos dentro de las comidas.
Cuando los videos con millones de reproducciones llegaron a manos de las autoridades, los primeros arrestos tuvieron lugar en Aichi, prefectura en el centro de la isla de Honshu, donde dos hombres de 19 y 21 años junto a una chica de 15 fueron detenidos por grabarse bebiendo salsa de soya de una taza de uso común.
Mira aquí el video viral
Una industria bajo “ataque”
Uno podría pensar que esto es un tema menor, pero la industria que rodea a los restaurantes de sushi no solo es multimillonaria, también se caracteriza por su extrema limpieza, por lo que, cuando se descubren sujetos que atentan contra estos altos estándares, pues las acciones de los propietarios de estos negocios se desploman en un santiamén.
Estos incidentes han llevado a que se planteen reformas en estos locales pues, por ejemplo, la cadena de establecimientos Choshimaru, en los alrededores de Tokio, afirmó que piensan eliminar gradualmente sus sistemas de cintas transportadoras por uno que obliga a los clientes a usar un sistema de panel táctil.
Quieren mantener la tradición de las cintas transportadoras
Sin embargo, NBC develó que algunos más interesados en mantener la tradición como Kura Sushi afirmaron que insistirán en el sistema de cintas transportadoras y protegerlo lo más que se pueda, confiando que los arrestos tengan efectos positivos sobre esto.
“Esperamos que este arresto sirva como catalizador para el reconocimiento público generalizado del ‘delito’ de conducta molesta que sacude los cimientos mismo del sistema basado en la relación de confianza con nuestros clientes. Esperamos que no haya más crímenes de imitación”, dijo la compañía a NBC.
Síguenos en nuestras redes sociales: