El vehículo se estrelló contra un canal de agua y se volteó completamente. (Foto: Pexels)
El vehículo se estrelló contra un canal de agua y se volteó completamente. (Foto: Pexels)
Redacción Mag

Los críticos de aparatos como los smartphones afirman que estos no contribuyen mucho a las personas, pero el siguiente caso pone ello en tela de juicio ¿por qué? Pues una señal de auxilio emitida por uno de estos dispositivos marcó la diferencia entre la vida y la muerte para un hombre de los que sufrió un violento accidente del que, por poco, casi no la cuenta.

Todo sucedió cuando el sujeto estrelló su vehículo contra un canal del condado de Martin en horas de la noche, tras lo cual la oficina del alguacil recibió una señal automática de emergencia proveniente del iPhone del hombre en apuros, el cual le dio las coordenadas exactas de donde ocurrieron los hechos.

Tras esto, acudieron a Google Maps para colocar las coordenadas, para luego enviar agentes cerca de Indiantown: “nuestro sistema de despacho toma esos números y los coloca en nuestro sistema Rapid SOS, que dice la calle, intersección o dirección más cercana a la que pueden responder nuestros agentes o el cuerpo de bomberos”, dijo el jefe adjunto John Budensiek a NBC News.

Mira aquí el video viral

Llegaron al lugar exacto

Alrededor de la 1 de la madrugada, los policías llegaron a un tramo desolado de County Road 609, lugar donde encontraron un vehículo completamente volcado en un canal, del cual provenían intensos gritos. Los efectivos del orden no dudaron, se metieron en las aguas y sacaron al hombre de interior del auto volteado, pero con algunas complicaciones pues, por ejemplo, tuvieron serios problemas para abrir la puerta.

El sujeto fue llevado al hospital de Indiantown donde presentó heridas leves: “nos gustaría felicitar a nuestros valientes ayudantes e increíbles despachadores por su perseverancia y valentía para localizar y rescatar a esta víctima del accidente usando solo las coordenadas lanzadas, automáticamente, desde el teléfono de la víctima”, se lee en la publicación de .

Es la primera vez que no reciben una “falsa alarma”

Si bien en este caso la “Emergencia SOS” del iPhone sirvió para salvar la vida a una persona, la Oficina del Sheriff del Condado Martin aseguró que esto no siempre fue así, pues han tenido no pocas falsas alarmas: “hace que todo valga la pena, nuestros agentes pueden llegar allí para ocuparse de los agentes”, sentenció John Budensiek.


Síguenos en nuestras redes sociales: