Dos escaladores belgas se volvieron virales, tras dormir en carpas suspendidas prácticamente en el aire. (Foto: Instagram / @siebevanhee).
Dos escaladores belgas se volvieron virales, tras dormir en carpas suspendidas prácticamente en el aire. (Foto: Instagram / @siebevanhee).
Redacción Mag

Dos belgas que intentan escalar un gran muro de fueron protagonistas de un video que se convirtió en las redes sociales. Ambos aparecen durmiendo en carpas que están suspendidas en el aire.

En enero de este año, Siebe Vanhee y Sebastien Berthe empezaron a escalar el “Dawn Wall”, o “Muro del Amanecer” de El Capitán, ubicado en el lado norte del Valle de Yosemite, con unos 3000 pies desde su base hasta la cima, según explica .

Debido al arduo trabajo de varios días, los belgas tenían que descansar y lo hicieron en unas carpas prácticamente suspendidas en el aire. Uno de los videos se volvió viral por captar a ambos hombres descansando. Precisamente, en la página de Reddit se publicó el clip y este superó los 53 mil votos.

“¡La mejor manera de ahorrar energía es simplemente acampar en la pared! ¡Y la vida en la pared es increíble!”, escribió Vanhee en su cuenta de Instagram.

El Muro del Amanecer, una leyenda

En el 2015, Tommy Caldwell y Kevin Jorgeson completaron la primera escalada libre de la pared de “Dawn Wall” en días. Un año más tarde, el escalador checo Adam Ondra completó la hazaña en solo ocho días.