El joven compartió el cuaderno que su abuela le hizo antes de viajar a España. | Foto captura: @juanipalomas94 / TikTok
El joven compartió el cuaderno que su abuela le hizo antes de viajar a España. | Foto captura: @juanipalomas94 / TikTok
Redacción Mag

Cada año, miles de personas dejan sus tierras para seguir sus y asegurar sus futuros, los cuales se han vuelto prácticamente inalcanzables en sus países de origen. Lo más difícil no es precisamente tramitar la o conseguir el dinero, sino despedirse de sus seres queridos y más aún cuando se tratan de personas adultas.

Entre los miles de casos que circulan en TikTok, hay uno que ha tocado las fibras más sensibles por el gesto que tuvo una abuela con su nieto al saber que iba emigrar a en busca de sus sueños.

Su nombre es Juan Ignacio, a quien se le puede encontrar como , quien contó que su abuela llamada “Naty” le hizo un cuaderno con sus recetas para que se defienda en la cocina lejos de su tierra.

Según se observa en el material audiovisual, el joven de nacionalidad argentina mostró las recetas que su abuela le escribió con puño y letra, significando un gran detalle de su parte.

Mira el video viral

@juanipalomas94 Mi #abuela Naty me hizo un cuaderno con sus #recetas para llevarme a #españa. La amo y voy a extrañar mucho. Las cosas difíciles de #emigrar ♬ When I Look At You (Instrumental) - BLVKSHP

”Para mi querido nieto Juani. Que disfrutes mucho mis recetas de tu querida abu, Naty”, fue la dedicatoria que le dejó en la primera página del cuaderno.

Ante ello, el joven escribió que la ama y la va extrañar mucho, pero esa es una de las cosas más difíciles de emigrar. Como era de esperarse, el clip rápidamente se viralizó y generó todo tipo de reacciones.

Plastificarlo o digitalizarlo

Algunos usuarios le recomendaron plastificar todo el cuaderno, pero otros internautas le indicaron que no es la mejor opción porque usualmente los adhesivos son ácidos y con el tiempo se vuelven amarillos.

Asimismo, otro grupo de usuarios le sugirieron que debe digitalizarlo y guardar ese cuaderno como si fueran papiros. Lo que sí es cierto es que el clip ha tocado las fibras más sensibles en TikTok y suma más de 360 mil visitas.


Síguenos en nuestras redes sociales: