Un gran susto se llevó una familia de Kansas, Estados Unidos, al percatarse que ‘Cleo', su adorada perrita de raza labrador retriever, había desaparecido. Lo curioso es que varios días después fue hallada sana y salva, pero en el estado de Missouri, a más de 90 kilómetros de distancia.
Colton Michael es el actual inquilino de la casa en la que antes vivía la familia de ‘Cleo'. Un día, el hombre volvió a su hogar y fue sorprendido por la presencia de la perrita, quien se había acostado en la entrada.
“Mi esposa y yo acabábamos de llegar a casa del trabajo. ‘Cleo’ estaba acostada en el porche frente a la puerta principal, parecía que esperaba a alguien”, dijo Colton en conversación con la CNN.
Fue entonces que llamaron a un veterinario para verificar si el can tenía un chip de rastreo que les permitiera identificar a su dueño. Grande fue la sorpresa de la pareja al lograr reconocerlo rápidamente. “Es la gente que vivía aquí antes”, dijo Britney Colton, esposa de Colton.
Se pusieron en contacto con el propietario de ‘Cleo’ y comprobaron que, efectivamente, su familia la estaba buscando exhaustivamente ya que una semana antes habían hecho una publicación en Facebook reportando la desaparición del perro.
“Le dije que habíamos encontrado a su perro, pero cuando le dije dónde estábamos se quedó sin palabras”, aseguró Colton.
“Es una historia muy extraña. En realidad, ella lo es todo para nosotros y para mi madre”, dijo por su parte Drew, dueño de ‘Cleo'. “Se siente muy bien estar reunido con ella”, agregó.
Ninguno de los involucrados puede explicar cómo hizo el can para viajar 90 kilómetros y cruzar varias carreteras, un río y un puente; sin embargo, los dueños de ‘Cleo’ están felices por hacerse reencontrarse con ella. “Ahora que sabemos a quién pertenece, si vuelve a aparecer ya sabemos a quién llamar”, bromeó Colton.
MÁS SOBRE ESTE TEMA
- La unión de perros Pinscher y yorkie da a luz una hermosa raza
- Cómo saber detectar si tu perro o gato está enfermo
- La triste historia de una perrita que vende helados para pagar su tratamiento de cáncer