Podría pensarse que conseguir miles de seguidores en plataformas como YouTube o Twitch es una tarea complicada. Lo cierto es que, a no ser que el contenido ofrecido sea muy diferente al ya conocido, las probabilidades de ganar fama son muy bajas al comienzo. Por ello, ha llamado la atención el caso de Guzhut, un streamer de Estados Unidos que arrasó ni bien se creó su cuenta, pero que lo logró de la forma menos pensada.
Sucede que cuando el usuario empezó con su nuevo canal en Twitch para transmitir videojuegos, absolutamente nadie nadie lo vio. El hecho conmovió a su esposa, quien grabó lo ocurrido y lo compartió mediante su cuenta de TikTok, logrando hacerse viral.
“Estaba tan emocionado por hacer un directo en Twitch y nadie vino”, se lamentaba la mujer, y agregó: “Me da mucha pena”. En las imágenes, se puede ver que Guzhut había improvisado un pequeño set con una escalera de mano a modo de trípode para grabar la pantalla en donde se le veía jugando.
Video que hizo ganar mil de seguidores a streamer que empezó teniendo 0 espectadores
En poco tiempo, el clip se volvió viral y fue visto más de 16 millones de veces. Gracias a la popularidad del video, tanto la mujer como su esposo ganaron seguidores, al punto de que, ahora, Guzhut acumula más de 50 mil seguidores en Twitch.
Por si fuera poco, el equipo de fútbol profesional, los Arizona Cardinals, señalaron que querían jugar con él en algún momento.
@thesaltyfam Thank you all for supporting Jared (Guzhut) and his dreams!! Most amazing community ❤️ #guzhut #twitch #epicgamers ♬ original sound - 49ers Fan
¿Qué es Twitch?
Twitch es la plataforma de live streaming más grande del mundo y desde su origen ha estado especializada en la retransmisión de partidas de videojuegos, aunque cada vez ofrece más contenidos de otro tipo, como música, estilo de vida, charlas con los usuarios o deporte, según marketing4ecommerce.net.