Convivir en un vecindario es, parafraseando a Forrest Gump, como una caja de bombones: uno nunca sabe qué le tocará. Si bien podemos llegar a tener ciertas diferencias con nuestros vecinos, hay quienes eligen llevan estos conflictos al extremo como evidencia un video viral de TikTok protagonizado por dos personas en medio de una acalorada discusión.
El material audiovisual compartido en la red social de origen asiático que se convirtió en un video viral muestra el momento en el que una señora va hasta otra casa a pedir que bajen el volumen de su música, lo cual hizo que un señor pierda totalmente los papeles y ‘explote’ en su contra.
Mediante una acalorada discusión y alguna que otra grosería, el hombre pidió a la mujer que no lo moleste, se ocupe de sus asuntos y regrese a su domicilio pues él iba a mantener la música con el nivel de volumen que más prefiera.
Sin embargo, todo no quedaría allí ya que el individuo empezó a menospreciar el barrio donde actualmente reside, diciendo que no se sentía conforme allí. “Este vecindario es una degradación para mí”, enfatizó muy molesto.
El video viral de una acalorada discusión entre dos vecinos
@secondfrog Karen👩🏼 vs Rich Man💰 ##karen ##karens ##karensgoingwild ##karensalert ##karensalert ##karenfreakouts
♬ original sound - Frog
Al finalizar el video viral, el sujeto confirmó que no le hará caso a la petición de la mujer debido a que no es la primera vez que se lo solicita y, para él, es muy incómodo no poder hacer lo que él prefiere dentro de su domicilio. “Que tengas un buen día y la música va a sonar”, comentó.
El video viral se subió a la cuenta de @secondfrog en TikTok, plataforma en la que ha conseguido más de 620 mil reproducciones. Además, diversos usuarios manifestaron su opinión en los comentarios, dejando en claro que es un tema que divide a muchos pues unos apoyan a la mujer y otros al dueño de la casa.
Cómo llevarte bien con tu vecinos
Si te has sentido identificado de una u otra forma con esta nota, te compartimos estos tips del portal inmobilia.com para tener buenas relaciones con los vecinos más allá de las diferencias que los puedan separar.
- Cordialidad ante todo.
- Respeta la privacidad.
- Participa en las reuniones de la comunidad.
- Respeta las normas.
- Cuidado con las mascotas.
- Ni ruidos molestos ni luces.
- Presta atención a tus plantas.
Cómo ignorar a los malos vecinos
Por otro lado, si ya agotaste todas las vías diplomáticas para convivir con tus vecinos, el sitio web WikiHow ofrece este consejos para ignorarlos “por el bien de tu propia salud y felicidad”.
- Consigue auriculares con cancelación de ruido.
- Compra una máquina de ruido blanco.
- Coloca letreros en tu patio delantero.
- Compra unas cortinas.
- Cierra todas las puertas.
- Instala algunas alfombras para absorber el ruido.
- Coloca muchos muebles en tu casa para reducir el eco.
- Sella las grietas de tu casa.
- Invita a algunos amigos.
- Medita para desestresarte.
- Habla directamente con tu vecino si no puedes ignorar el problema.
- Presenta una queja por ruidos si nada más funciona.