No todos los latinos que llegan a Estados Unidos corren con la suerte de encontrar un trabajo inmediato y, sobre todo, formal. La gran mayoría debe adaptarse a las circunstancias y esto casi siempre está relacionado a formar parte de empresas que ofrecen servicios de taxi por aplicativo.
Como se sabe, Uber y Lyft son las más utilizadas en Estados Unidos por el número de conductores afiliados. Con el objetivo de saber dónde se puede generar mayores ingresos, el youtuber Óscar Alejandro manejó un auto de cada empresa en Miami.
El creador de contenido venezolano, quien cuenta con 1,58 millones de suscriptores en YouTube, primero manejó un coche de Uber, logrando hacer 18 viajes. ¿Cuánto obtuvo de propinas? 27 dólares, saliendo a laburar desde las 08:00 horas hasta las 16:00 horas.
Según mencionó en el video subido a su canal, el joven realizó viajes a puntos intermedios y terminó el día con 101 dólares. De esa forma, se fue a su casa con casi 130 dólares contando las propinas extras de algunos pasajeros.
Para sacarse de dudas en qué empresa obtiene más ganancia, al día siguiente, Óscar Alejandro se puso al frente del volante para ofrecer sus servicios para la plataforma Lyft. Realizó 15 viajes, es decir, tres menos que consiguió en Uber.
¿Cómo terminó el día? El youtuber venezolano ganó 128 dólares, un dólar menos que el día anterior y su carrera más larga fue hasta el aeropuerto de Miami.
El video subido a su canal y suma más de 516 mil visualizaciones desde su publicación.
¿Cómo funciona el taxi por aplicativo?
El pedido del servicio de taxi se solicita mediante la app de la empresa en cuestión, la cual debe ser previamente descargada e instalada. Dichas apps también requieren el registro de un usuario con algunos datos personales.