El coronavirus ha paralizado al mundo entero. Su alarmante expansión ha hecho que millones de personas se queden en sus casas para evitar que la cifra de contagiados siga creciendo y solo el personal de salud, policías, militares, entre otros cargos, queden en las calles para poder combatir este temido mal.
Como muestra de agradecimiento, hemos podido ver videos que rápidamente se han convertido en viral de ciudadanos de diferentes países aplaudiendo desde sus balcones o ventanas por la ardua y heroica labor que realizan las personas que se quedan en las calles y ayudan desde sus facultades a acabar con el virus. Desde países como España e Italia, que son los más afectados, hasta Perú, Chile y Colombia, en los que recién el COVID-19 está atacando, se ha podido ver como la población se ha unido masivamente desde sus hogares para agradecer.
Aunque en un comienzo Argentina también era parte de los festejos y aplausos que se le dedicaba a los considerados como 'héroes’, ahora tiene pensado usar esa misma unión y organización con otro fin que se ha vuelto tendencia en redes.
Un grupo de argentinos se unió en la red social de Twitter, para convocar a las personas de su país a juntarse a las 8pm para insultar al coronavirus. El país del tango se encuentra hace un poco más de una semana acatando una cuarentena obligatoria para no aumentar los casos que tienen que ya sobrepasan los 820 casos y 18 fallecidos.
Mediante el hashtag #CoronavirusLPQTP, coronavirus la p*ta que te parió, un insulto muy usado en es país, cientos de habitantes de la ciudad de Buenos Aires se han unido a esta campaña no antes vista que se llevó a cabo el domingo 29 de marzo a las 8pm.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- ¿Cómo saber quiénes más recibirán el bono de 380 soles por coronavirus en Perú?
- ¿Cómo ayudar a encontrar la cura del coronavirus desde casa?
- Mujer es dada de alta entre aplausos y muere 36 horas después por coronavirus en Valladolid
- Las fotos que muestran cómo se vive el distanciamiento social en el mundo por el coronavirus
- España registra récord de 838 muertes en un día por coronavirus, pero bajan los nuevos contagios