Los aterrizajes de emergencia pueden poner los pelos de punta a cualquier pasajero, así también al capitán de un avión. Quien piloté la nave comercial debe poner en práctica toda su experiencia para llevar a todos sanos y salvos a tierra, esto es lo que sucedió precisamente en Argentina: el piloto de cierta aerolínea tuvo que tomar una decisión con mente fría y su gran habilidad pronto se hizo viral en Internet.
En ocasiones, los pilotos deben hacer uso de su experticia frente los aterrizajes de emergencia, fuertes vientos o tempestades en el aire. Este habría sido el caso el aviador Carlos Francisco Rinzellil, quien contó más de lo que fue considerado ‘una gran hazaña’ por muchos internautas: “Viento fuera de lo normal en el aeropuerto, Flybondi, haciendo un escape. Excelente decisión, mañana lo tratamos en @ambientedevuelo vía Instagram”, explicó el aviador sobre lo sucedido en el Aeroparque Jorge Newbery.
Estuvo a metros de tocar tierra
El capitán de este vuelo trabaja para una aerolínea ‘low-cost’ llamada Flybondi. Este hombre ahora es visto como un ‘héroe’ por salvar la vida de docenas de personas aterradas por los fuertes vientos en un aeroparque: “Maniobra de escape o ‘go around”, fue como se llamó a su osado movimiento que sería algo común entre pilotos con años de experiencia.
Mira el video viral
De hecho, en el video se ve como el aviador estaba a punto de aterrizar la aeronave llena de pasajeros, pero optó por girar brúscamente de izquierda a derecha. La causa habría sido la turbulencia generada por el viento: “Se la jugó”, dijeron algunos internautas, pues tuvo que alzar vuelo a solo metros del suelo.
Tal y como cuenta aviador en la publicación, esta maniobra no sería algo excepcional, al ser un recurso mas de los pilotos de avión para lidiar con las condiciones climáticas y hacer un aterrizaje seguro. “No sé cómo lo habrán sentido las personas en los asientos, pero a mí me dio mucho vértigo”, dijo un usuario al respecto.
“Qué tal habilidad, parece una montaña rusa. No creo que los usuarios hayan estados tan tranquilos”, dijo una persona al respecto.
“Me dio vértigo tan solo ver cómo se elevaba cada vez más ¡Nervios de acero!”, dijo otro persona.