Es muy común sentir en toda la Argentina un olorcito de carne a la parrilla -o carne asada como ellos la llaman- los domingos al mediodía. Si el sol está ‘fuertecito’, se presta para disfrutar las brasas con toda la familia y los amigos. El único problema, para algunos, es sentir el aroma de las carnes todos los días.
Esto ocurrió en la localidad de Lamadrid, exactamente en la ciudad de Villa María, ubicado en el centro de la provincia de Córdoba. En ese lugar se produjo una disputa entre vecinos por la reiteración de hacer asados. Según detalla el medio Villa María Ya, se presentó un reclamo a la justicia para que una persona deje de prender la parrilla todos los días.
Asado todos los días, a todas horas y por supuesto el fin de semana. A lo cual también hay que sumarle el humo, el olor y también el ruido de la reunión, la música alta y los demás agregados que forman parte de este tipo de reuniones.
Al sentirlo día a día, se volvió una molestia para la mujer que inició la pelea con un simple reclamo, pero ante la falta de respuesta de su vecino decidió llevarlo a otras instancias. La señora se presentó en la oficina de la Defensoría del Pueblo de la ciudad y presentó una queja formal.
“Según pudo conocer Villa María Ya! a partir de fuentes consultadas con la Defensoría del Pueblo, el conflicto se da entre dos vecinos que viven en casas contiguas en el barrio Lamadrid”, contó el medio local sobre la inesperada pelea.
La defensora del Pueblo de Villa María, Alicia Peressutti, busca ponerle fin a esta disputa extraña. Para ella, a la vecina agraviada solo le molesta el simple hecho de que los demás coman asado. “A esa hora no tiene la ropa en la soga, le molesta que coman asado. Vamos a tener que llamar al vecino (que fue denunciado). Una de las soluciones sería que la inviten de vez en cuando. He hablado con los vecinos, y van a venir”, detalló la funcionaria a la radio Cadena 3.
“Una de las posibles soluciones sería que los vecinos denunciados limiten la cantidad de veces que realizan los asados. O, que quienes hacen los asados, invitan a la familia afectada. No hay mucho para hacer, que ella se lleve un pedacito de la falda y que coma”, sentenció.