Si somos amante de la naturaleza y recorremos parajes boscosos y desérticos, nos podemos topar con animales que rozan lo ‘fantástico’. Hugo Reguero, de Neuquén, se halló con lo que sería una criatura muy poco vista en plena luz del día. ¿Se trataba de un animal no identificado? Según el amante de la vida silvestre, el mamífero que halló es ‘de los raros’. Su historia pronto se daría a conocer en Facebook y en otras redes sociales.
El video viene de parte de Hugo, un joven de Neuquén, una provincia al noroeste de la Patagonia, Argentina. Él cuenta que se vio asombrado por toparse con un rarísimo ‘pichi ciego’ o armadillo hada rosa. Lejos de asustarse, el intrépido hombre se acercó para poder filmarlo con lujo de detalle.
“Soy una persona afortunada, hoy a la mañana lo vi por primera vez y lo puede firmar al (piche ciego), acá en la provincia de Ciudad de Neuquén, Añelo”, contó en Facecook tras el hallazgo; este encuentro le valió cerca de 800 ‘compartidos’ en la red social de Meta y pronto se discutió más sobre el peculiar animal.
“Está en peligro de extinción”
Hugo relató que su encuentro cercano con este ‘pequeñísimo’ armadillo es una de las cosas más hermosas que le pasó. Él grabó cómo era su torpe andar, no emitía ruidos ni gruñidos y mostró de cerca los detalles que vislumbraba su peculiar forma.
Mira el video viral
Luego, se supo que el ‘piche ciego’ es realmente un mamífero de la familia Chlamyphoridae y se caracteriza por tener un pálido color rosado, con pelos blancos en el vientre. Prácticamente, tiene el tamaño del billete dólar.
Estos animales nocturnos son difíciles de ver en pleno sol, por lo que Hugo no desperdició el momento para contemplarlo: “es muy difícil de ver y está en peligro de extinción. Me gustaría que llegue a canal 7″, dijo del breve instante.
“Qué hermoso animal ...”, suspiro el hombre delante del pariente de los armadillos y, aunque se le llama ‘pichi ciego’, no son realmente animales sin visión porque pueden distinguir la claridad entre la oscuridad. “Un ejemplo más de belleza animal que debemos cuidar y respetar”, escribió una persona en Facebook sobre su insólito hallazgo.
“Este bello animal es un regalo de la natureleza, además es tan raro ... Deberían estar en cautiverio para su cuidado”, dijo otro cibernauta.