Miles de personas quedan sorprendidas e incrédulas con los hallazgos de Google Earth, la herramienta de geolocalización un paso más allá de Google Maps. Grande fue la sorpresa para Joshua McCartney, cuando una búsqueda por los mapas 3D lo llevaron a un accidente aéreo poco contado: eran los restos de un avión. El temerario joven se puso la mochila, viajó hasta la ubicación y compartió lo que halló en TikTok.
El hallazgo y el solitario viaje de Josh fue compartido en su cuenta personal, @joshtheintern, para TikTok. De hecho, él esperaba tener suerte y poder grabar algo fantástico que sume a sus docenas de expediciones al mundo abierto. “Encontré un accidente aéreo en una cadena montañosa remota en Google Earth. Así que me dirigí a una aventura de senderismo para comprobarlo”, dijo emocionado.
Caminó entre lluvia y una montaña
Josh pronto se encontraría entre terreno fangoso, lluvioso y caminos empedrados que le dificultarían la aventura: “Así que tuve que abrirme camino a través de la lluvia hasta la montaña. Fue una subida muy empinada sin senderos”, detalló, aunque la recompensa era grande. “Me recibió una vista increíble”, dijo el explorador urbano con casi 300 mil seguidores.
Mira el video viral
@joshtheintern Hiking to a plane wreck I found on Google Earth! 🌎 #hiking #hikingadventures #googleearth #adventure #outdooradventures ♬ Blade Runner 2049 - Synthwave Goose
Pronto, el paraje le mostró un horizonte verde con un gran montículo ‘azul y gris’ que eran los restos de la avioneta de 1950 que nadie descubrió antes: “caminé hacia un valle y llegué a la base del valle, encontré las ruinas del avión que estaba buscando”, compartió él.
De acuerdo al clip, los restos del avión destruido adornaban el campo de hierba: “Con algunas investigaciones posteriores, descubrí que fue un avión Viper el que se estrelló aquí en 1953 debido a las nubes que cubrían la montaña”, detalló Josh.
No pasó mucho tiempo para que la apariencia del transporte diera más pistas: “Parecían ser los restos de un de Havilland Vampire vz106 que se estrelló en Fan Hir”, “Es un vampiro de Havilland para cualquier persona interesada”, “Parecen las ruinas de un accidente de avión de Havilland Vampire”, se dijo entre los comentarios, augurando un hallazgo antes documentado.
Más tarde, se complementó el hallazgo de Josh con una información pública del Aviation Safety Network (ASN) de Flight Safety Foundation, ya que al aparecer un Havilland DH.100 Vampire FB Mk 5 se estrelló en la ladera occidental de Fan Hir, un 9 de octubre de 1953, matando al piloto.
“Wow, desde los años 50 y todavía ahí”, “Me encantan los valles como estos, nada más que hierba y cielo hasta el final” ,”el área tiene una " vibra de El señor de los anillos”, “Qué hermosa vista y más aún con tremenda reliquia allí”, se dijo entre las opiniones en TikTok.