Arrendar un inmueble siempre supone un riesgo y suele desatar problemas. Así ocurrió en Reino Unido, cuando los propietarios se llevaron una desagradable sorpresa al ver el deplorable estado en el que se encontraba su departamento alquilado. El caso rápidamente se hizo viral en redes sociales y no tardó mucho en desatar numerosas reacciones de quienes criticaron el comportamiento del inquilino.
En pleno centro de la ciudad de Newcastle, un arrendatario abandonó una propiedad y los encargados de la vivienda llegaron al lugar. Una vez que ingresaron, los dueños se quedaron en ‘shock’, pues vieron la cantidad de basura acumulada.
Ante esta situación totalmente inesperada, los propietarios comenzaron a buscar compañías especializadas en limpieza, porque necesitaban que el apartamento volviera a ser decente e higiénico nuevamente. Sin embargo, no la tenían fácil, pues ninguna empresa quería tomar la compleja tarea.
Afortunadamente, Jonny Caisley, director de “Gold Star Haulage and Removals”, aceptó el desafío. “El inquilino era un alcohólico que dejó todo arruinado. Recibí una llamada para verlo y pensé ‘esto es malo’”, indicó el hombre.
Botellas y basura por todas partes
Caisley reconoció que se encontró con una escena aterradora, luego de aceptar el trabajo. “Para mí era trabajo y no me podía negar. Otras compañías lo habían rechazado. Cuando llegué el olor era espantoso. Habían dejado la comida allí por un tiempo, al igual que todo lo demás”, confesó Jonny.
Frente a este ‘desastre’, Jonny Caisley llamó a todos sus empleados y llevaron tres camionetas para tratar de limpiar el departamento. Según mostró en sus redes sociales, el staff de la empresa se topó con un piso cubierto de botellas vacías de cerveza y ron. Incluso, observaron que el suelo estaba cubierto de una gruesa capa de polvo.
“El piso está en el centro de la ciudad de Newcastle, es un área solicitada y esos pisos cuestan alrededor de 150 mil libras (200 mil dólares aproximadamente). Los vecinos estaban felices de que lo hubiéramos despejado, ya que creo que era un vecino de pesadilla”, explicó a The Sun.
Cuánto tiempo se demoraron en limpiar
Jonny relató que había “un olor horrendo”, porque las cajas de pizza y los restos de comida se metían en la estufa de la cocina. “Retiramos todo tipo de ropa, llantas, colchones, basura. Todo mi personal estaba trabajando en el trabajo y tomó seis o siete horas hacerlo, y tres cargas de camioneta”, sostuvo Caisley.