Miles de feligreses se reúnen en iglesias de todo el mundo para orar y recibir ‘la palabra de Dios’ de cara a un nuevo día. Pese a que los ánimos en una parroquia son de paz y llenos de reflexión, esto no fue así para cierto hombre que interrumpió una ceremonia eucarística: el extraño quiso robar las ostias dispuestas a las personas. ¿Fue detenido? El sacerdote de turno intentó reducirlo y las imágenes no tardaron volverse viral.
Este caso sucedió en la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús en Sinaloa, México. Muchos presentes creyeron que el hombre de mala fe se iba a salir con la suya, pero el padre actuó en defensa del ‘cuerpo de Cristo’ y el respeto por el hogar santo. El metraje se volvió todo furor desde Twitter, en donde un católico llamado @CarlRamirezA dio más detalles de lo que pasó entre docenas de creyentes.
Llegó para robar hostias y vino
El sujeto, de quien no se sabe su identidad, aprovechó la calma del lugar santo para dirigirse al podio y tomar con descaro el cáliz con el vino usado para consagrar. Este acto dejó perplejos a tanto hombres como mujeres en las silleras del coro, pero este hurto no saldría bien librado al final del día.
Los excesos del hombre fueron reprendidos por el párroco de la iglesia: él se encargó de propinarle un par de empujones que lanzaron al sujeto lejos del altar. Este momento de tensión pasó cuando la ceremonia de eucaristía estaba a punto de llevarse a cabo, pero el instante terminó grabado como un hecho viral de casi 500 mil reproducciones.
Mira el video viral
De acuerdo a testigos, el clérigo en bata pudo espantar al hombre hasta llevarlo fuera del templo, frente a la mirada de feligreses de todas las edades: “No hay uno solo que les diga a los demás: ¿Vamos a detener es este loco? ¡Se ven tibios!”, dijo una internauta.
Se dijo que el padre le había advertido amablemente que cesara sus actos, pero su paciencia incorruptible no pudo más. Sumado a los detalles de este incidente, se presumió que el hombre de rojo estaba en ‘estado de ebriedad, por lo que las acciones del sacerdote fueron apremiadas al final del día: “Es una falta de respeto fatal. Por suerte, los sacerdotes en México son de armas a tomar”, habló un usuario al respecto.
“Es increíble cómo no todos se pararon y lo lincharon allí mismo ¿Es que nadie tiene buen juicio en esa iglesia? ¿O los mexicanos son muy suaves?”, se dijo del momento.
“La acción del padre fue la correcta, es más, me atrevería a decir que fue muy suave con este tipo. Pero las personas son el verdadero problema. ¿Por qué no hicieron anda?”, fue otro comentario.