Miles de robos se suscitan a diario, y algunos de estos casos delictivos pueden ser tan insólitos como hilarantes. Un caso en particular resonó en Twitter al mostrar cómo un ladrón quiso recuperar su billetera y su móvil tras un asalto fallido. ¿Tuvo suerte? Cámaras de seguridad grabaron parte de esta increíble historia que ahora es viral en redes sociales.
Este curioso suceso pasó en Avellaneda, ciudad de Argentina, y dejó en claro que la inseguridad ciudadana está presente a cualquier hora del día. Sin embargo, nadie se esperó que los ladrones también recibirían su merecido. La usuaria @shaiel contó que fueron tres hampones los que sorprendieron a su hermano, pero lo único que sacaron de su fechoría es ayudar a la policía a capturarlos.
Escribió a su víctima
Por fortuna, cámaras de seguridad lograron tener la grabación del robo a favor de la policía y de la joven víctima: 3 sujetos inescrupulosos habían sorprendido a un peatón caminando en medio de la noche, es entonces cuando la persecución dio inicio.
Pese a los intentos de huir, el protagonista de la historia cede a los delincuentes y termina perdiendo la bandolera con su celular, las llaves de su auto y su billetera.
Sin embargo, la suerte estuvo de lado de la víctima esta vez: uno de los ampones perdió sus documentos y el DNI en medio del escape. Luego, se dio a conocer que el perpetrador era un hombre de 19 años de nombre E.V y su domicilio también se hizo público.
Mira la historia viral
“Ayer le robaron a mi hermano su celular y la billetera con toda la documentación en la puerta de mi casa. A uno de los chorros se le cayó el celular con su documento. Si alguno lo conoce, tiene algún dato o encuentra documentación, avisen por favor”, avisó la hermana de la víctima, en lo que medios como TN hicieron el llamado a las autoridades.
Más tarde, la misma usuaria dio a conocer que uno de los delincuentes tuvo el descaro de llamar y escribir al celular para pedir que ‘por favor le devolvieran su móvil’: “Eso es colmo de los colmos. En serio, estos delincuentes son más tontos”, dijo una internauta al respecto.
“Y todavía lo pidió con educación ... qué temerario jajaja. Tienes todos sus datos, eso es suficiente para la policía”, compartió un cibernauta.
“Una vez te devuelva tu teléfono, se lo devuelves. Con toda la golpiza que te dio con sus compinches”, es otro comentario hilarante al respecto.