Muchas personas prefieren subir por las escaleras en vez de usar ascensores, debido al miedo que les supone estar ‘encerrados’. Este caso en Brasil llevó las cosas a otro nivel, al desplomarse un elevador de las poleas y caer a toda velocidad con personas adentro. Este suceso sacado de una ‘película de horror’ no tardó en viralizarse, a raíz del metraje viral que mostró la angustia de los ocupantes.
Cerca de 11 personas lograron ocupar el ascensor antes del inminente deslencace, sin embargo, las advertencias estaban puestas. Aparentemente, el ‘exceso de peso’ habría ocasionado el accidente. A través de la cuenta @americanovictor se dio a conocer los angustiantes momentos que pasaron las personas a bordo del mecanismo cayendo a toda velocidad.
El ascensor cayó a toda velocidad
Este hecho fue muy discutido desde el país verde-amarela, y es que las personas implicados se salvaron por los pelos de este descuido que pudo ser fatal: los usuarios habrían excedido al aforo máximo del acensor y este cayó hasta el sótano del edificio; el polvo comenzó a caer y las turbulencias asustaron a todos a bordo.
Tras activarse un mecanismo de emergencia, el elevador logró sostenerse, aunque las personas estuvieron cerca de 10 minutos atrapadas. Ellos intentaron forzar la puerta eléctrica, pero sin éxito; tuvieron que esperar a los bomberos para poner fin su hórrida experiencia.
Según el reporte de la policía brasileña, al menos 3 personas quedaron con lesiones y no hubo pérdidas humanas que lamentar: “El elevador entró en un proceso de reinicio al sótano para hacer la calibración (...) las personas intentaron forzar la puerta”, notificó el superintendente del edificio, quien aseguró a las autoridades que esta clase de fallas no suelen ocurrir.
“Es increíble que hayan vivido para contarlo”, “Esto pasa sola una vez en la vida ¡Es una segunda oportunidad”, “Dios les dijo: ‘hoy no, muchachos’”, “Esto es sencillamente un milagro, sumado a la fobia de estar encerrados”, son algunas opiniones al respecto.
¿Se puede caer un ascensor?
Según estadísticas, es muy poco probable que un ascensor se desplome, pues tienen mecanismos seguros. Porcentualmente, hablamos de un 0,00000015% de probabilidades para que un elevador de desplome por viaje.