Ciertos desafíos o ‘challenges’ en TikTok generan dudas y muchas veces dividen las opiniones entre miles de personas, este caso sería uno de ellos. Una tendencia se hizo popular a mediados de 2023, y es que este juego consiste en ‘romper huevos contra la cabeza de un niño’. ¿Cuál es el objetivo detrás de esto? Divertir a la audiencia no sería una excusa válida para miles de madres de familia.
Algunas bromas en TikTok se vuelven tendencia, y este no sería una historia aislada. Recientemente se vio cómo padres en Estados Unidos se unían al challenge del ‘huevo’: invitaban al niño más pequeño de la casa a romper estos productos de la gallina. Mientras hacían la receta, el padre o la madre, de repente, rompe el huevo usando la cara del niño y vuelca el contenido al tazón. “Eso es traumatizante”, dijo una persona.
Mira el video viral
@nayelilaredo44 She was ok guys 😂 #eggcrackchallenge #momtok #fyp ♬ original sound - NAYE
De hecho, el hashtag #eggcrackchallenge alrededor del inocente juego se hizo popular, acumulando cerca de 33 millones de vistas a su paso por TikTok. “Ella está bien, chicos”, dice una joven madre llamada Naye, quien practicó el reto con su niña en la cocina; la pequeña quedó anonadada y casi al borde de las lágrimas. Sin embargo, esta mamá quiso apaciguar el momento al romper el huevo con su propia cabeza, en sentido de broma.
“Se debería denunciar la explotación infantil en las redes sociales”, fue un comentario destacado en torno al tema, aunque otros cibernautas aseguran que esto es un mero juego que permite el intercambio sano entre madres e hijos.
@nayelilaredo44 She was ok guys 😂 #eggcrackchallenge #momtok #fyp ♬ original sound - NAYE
“Uno, el niño recibe el huevo en la cabeza, y están un poco confundidos, desconcertados, piensan que es un poco divertido. Luego siguen adelante. O les rompen el huevo en la cabeza, y están realmente molestos por eso, y se asustan”, fue la opinión de la tiktoker y madre, @mom.uncharte, quien es imparcial sobre este curioso challenge.
“Creo que la dinámica familiar de cada uno es diferente. A dos de mis hijos les encantaría y hablarían de ello durante una semana, uno de ellos no me hablaría durante una semana”, dijo otro usuario sobre el video de Naye (@nayelilaredo44), que llegó a acaparar cerca de 800 mil vistas en pocos días.