Butler no dejó pasar ningún detalle por alto, por ello buscó personas que se parecieran a él, incluso mujeres. (Foto: Difusión)
Butler no dejó pasar ningún detalle por alto, por ello buscó personas que se parecieran a él, incluso mujeres. (Foto: Difusión)
Redacción Mag

Ooba Butler, el hombre que , volvió a engañar a miles tras conseguir a personas que se hagan pasar por él en entrevistas de televisión y radio.

Como siempre, la premisa está dada: ¿es igual lo que percibimos en las redes sociales a la realidad de las cosas? Esta es la incógnita que condujo a este reportero del portal Vice en , un año después de que su primer experimento se volvió viral, a burlarse sobre la rutinaria confianza que se tiene sobre algunas fuentes de información, en este caso, los medios de comunicación tradicionales como la televisión y radio.

Para ello, Butler consiguió versiones falsas de él para que acudan a entrevistas o las hagan a través de videollamadas. Muy fiel a su estilo sarcástico, el joven no dejó pasar ningún detalle por alto, por ello es que buscó personas que se parecieran a él, incluso mujeres. Para ello, hubo un casting que lo podrás ver en el video.

Tras una exhaustiva búsqueda por quienes serían Oobah Butler, finalmente se obtuvieron los resultados y estos respondían a diversas versiones de cómo el autor de la broma quería verse frente a los medios: como intelectual, como el guapo, como el andrógino, entre otras versiones.

Al final, Butler se quedó con una versión apuesta de él, que envió a radio BBC y un canal de televisión de India; una versión encantadora, la cual hizo una entrevista por video llamada con un medio húngaro; una versión inteligente, la cual hizo un tour por Inglaterra incluyendo, nuevamente, a la BBC; finalmente y la que tendría una cuota de dificultad mayor al ser grabada en vivo, una entrevista para un medio australiano a la cual acudió el hermano de Oobah.

La motivación de Butler de hacer estos experimentos responde a la observación que el periodista ve como repetitiva en todas las personas que se dedican a producir y consumir contenido, pues muchos de ellos están acostumbrados a aceptar lo que perciben. El video compartido en es un con casi 3 millones de visualizaciones.

VIDEO RECOMENDADO

El gol más rápido del mundo que es viral en Argentina

TE PUEDE INTERESAR

MÁS VIDEOS

Viral: anciano es expulsado de vagón de tren exclusivo para mujeres

“Efecto coronavirus”: antes y después de lugares muy turísticos que lucían llenos y hoy está

Viral: ‘Youtuber’ francés atasca las tuberías de su casa con bolitas de gel