Se trataba de Emily Zamourka, de 52 años, que se mudó hace unas décadas de su natal Rusia a Estados Unidos para enseñar música. (Foto: Referencial/Pixabay)
Se trataba de Emily Zamourka, de 52 años, que se mudó hace unas décadas de su natal Rusia a Estados Unidos para enseñar música. (Foto: Referencial/Pixabay)

Emily Zamourka es una mujer sin hogar de origen ruso que se convirtió en una celebridad de las redes sociales tras ser captada cantando en el metro de Los Ángeles. Su acto, registrado en video por un policía, cautivó no solamente a millones de usuarios, sino también a un importante productor musical que le ofreció un contrato de grabación.

Se supo que la artista, de 52 años de edad, se mudó hace unas décadas de su natal Rusia a Estados Unidos para enseñar música y llevar a cabo otros trabajos.

Los problemas empezaron cuando se enfermó y sufrió el robo de su violín hace unos años, lo que la dejó en la calle; sin embargo, pese a las dificultades pudo arreglárselas para sobrevivir cantando en las estaciones de trenes. Su historia se volvió viral en YouTube y otras redes sociales.

"Le estaré muy agradecida a cualquiera que me ayude a salir de las calles, a tener mi propia casa y mi propio instrumento musical", declaró a una cadena de TV que la entrevistó, sin saber que su historia llegaría a Joel Diamond, un experimentado productor musical nominado al Grammy.

El plan de Diamond es crear un "gran éxito discográfico para la soprano del metro con una fusión de música clásica y música dance". El acuerdo incluiría la grabación de un disco titulado 'Paradise', aunque todavía no está claro si Zamourka aceptará la oferta, según informa .

No obstante, este no sería el único proyecto que la cantante tiene previsto realizar puesto que se anunció un show en la inauguración de un evento dedicado a la herencia italiana en Los Ángeles en el que la mujer participará.

Por otra parte, dos campañas en GoFundMe recaudaron miles de dólares para que Zamourka pueda superar sus problemas financieros y compre un nuevo violín.

Historias que te pueden interesar...

El reencuentro más (in)esperado por todos. Después de 75 años, dos primos que se daban por muertos el uno al otro en el Holocausto se volvieron a reunir gracias a los contactos que realizaron sus propias familias a través de las redes sociales. El video del especial momento fue compartido en y se hizo gracias a los miles de usuarios que se conmovieron con la extraordinaria historia. ()


Mackenzie Makatche quería tener más perros, pese a que ya tenía siete, pero esta vez para algo diferente: junto a su mamá quería iniciar una organización de terapia para visitar a personas que se hallan hospitalizadas. Su conmovedora historia de cómo lo logró ha llamado la atención en al punto de hacerse . ()


Un hecho singular. La Policía de Holanda detuvo a un hombre por un presunto robo en una tienda de la ciudad de Utrecht. Lo más llamativo del hecho es que también fue detenida su mascota, un loro que estaba sobre el hombro del sospechoso en el momento que fue detenido por las autoridades. La peculiar escena ha sido bastante comentada entre los cibernautas al punto de hacerse en . ()


Llovía tanto en la ciudad brasileña de Macapá que un pequeño gatito buscó refugio desesperadamente. Estaba cerca de las oficinas regionales del Colegio de Abogados de Brasil, así que decidió guarecerse bajo la entrada. Nadie imaginó que aquella casualidad generaría tanta polémica. Su singular historia es en . ()

Tags Relacionados: