Este fenómeno natural aún no ha sido descartado que tenga efectos contaminantes en la ciudad catalana. (Foto: Cap. de imagen)
Este fenómeno natural aún no ha sido descartado que tenga efectos contaminantes en la ciudad catalana. (Foto: Cap. de imagen)
Redacción Mag

Llamada la borrasca o el atemporal Gloria, una serie de efectos climatológicos que generan fuertes lluvias, nevadas severas y vientos al estilo de ráfagas, viene azotando a y la zona catalana desde casi mediados del mes pasado. Sin embargo, el evento que está llamando la atención de los internautas, es la espuma de mar que ingresó al casco urbano antiguo de la ciudad de Tossa de Mar (La Selva en español).

El pasado 21 de enero, la ciudad de Tossa de Mar, pequeña villa catalana de la provincia de Girona en España, sufrió este episodio que fue catalogado por la alcaldesa, Imma Colom, como un evento “muy aparatoso” provocado por los fuertes vientos y oleaje.

Este es un fenómeno natural que nunca se vio en la población catalana y ha generado gran expectativa en los usuarios de Internet, ya que las imágenes han causado gran sensación y fueron material de virales en redes sociales como y .

Según informó la Agencia Catalana del Agua (ACA) al diario El País, este fenómeno fue generado por la agitación marina que simula un batido donde la presencia de sustancias tensioactivas formadas por la degradación de la materia orgánica sumaron para la pomposidad.

Sin embargo, la agitación marina y efectos que causó en Tossa de Mar, es parte de una serie de afectaciones climatológicas que viene actualmente atravesando , cuya deuda por indemnización a los desastres asciende a más de 76 millones de euros y ha dejado siquiera 9 muertos y un número sin confirmar de extraviados.

VIDEO RECOMENDADO

Hombre intenta evitar que una estantería de cervezas caiga durante terremoto de 7,7 y se vuelve viral

TE PUEDE INTERESAR

MÁS VIDEOS SUGERIDOS

La expulsión más absurda en la historia del fútbol ya es viral en redes sociales

Tye Hill, corredor de los Chiefs, se lució con baile dentro del campo en la previa al Super Bowl

Niños mexicanos aprenden a usar armas largas para defenderse de narcotraficantes

Tags Relacionados: