El día 11 de marzo de 2011, Japón fue sacudido por un terremoto de 9,1 grados en la escala de Richter, el cuarto más potente en la historia de la humanidad. El fenómeno ocasionó un impactante tsunami, el cual arrasó con casas y autos aparcados próximos a las costas; sin embargo, un increíble hallazgo documentado en un video de YouTube dejó perplejo a más de uno, especialmente al propietario de un vehículo del que creyó que jamás volvería a oír.
MÁS INFORMACIÓN: Mujer limpia las ventanas de un departamento ‘sin temor a la muerte’
Uno de esos vehículos pertenecía a Yasushi Komatsu, quien lo había dejado cerca de la casa de sus padres. Como muchos otros, el carro fue dado como desaparecido.
No obstante, dicha condición cambió recientemente. Según reportó la agencia de noticias Kyodo News, unos buzos divisaron al ‘amigo’ de Komatsu durante una inmersión en las aguas del pueblo de Ofunato, al noreste del país.
MÁS INFORMACIÓN: Tigres protagonizan una “pelea de titanes” en un parque nacional de India
En un video, difundido en YouTube, muestra cómo el auto se ha convertido en parte del ecosistema local. Por ese motivo, no será sacado a la superficie.
Komatsu fue informado sobre el hallazgo, quedando completamente asombrado. Se conoció que este hombre sacará una licencia de buceo para visitar a su compañero.