Un curioso invento inspirado en el superhéroe Spiderman que busca prevenir, o más bien restar, posibilidades de contraer coronavirus es tendencia en la plataforma de videos de YouTube.
Y es que esta iniciativa aún se encuentra en fase de financiación. Se trata del Pumpix, un aparato que permite disparar chorros de desinfectante cuando se crea conveniente.
Las imágenes del clip de YouTube permiten ver que estamos ante un implemento de un tamaño mediano que se activa presionando un mecanismo. Luego de esto el agua sale disparada hacia las manos, para desinfectarlas, o hacia una superficie que estamos próximos a tocar.
MÁS: Esta forma de despertar a un perro ciego y sordo será lo más tierno que verás hoy
Este Pumpix tiene capacidad para disparar 100 shots de desinfectante. Luego de esto podría recargarse llenándolo cuantas veces queramos.
Como se recuerda, en la primigenia saga de ciencia ficción Spiderman usa un lanza telarañas para poder deslizarse sobre paredes o edificios en Nueva York.
Este nuevo invento busca sumarse a las demás medidas de protección y distanciamiento social que las autoridades han sugerido en los últimos sesenta días en varios países del mundo.
MÁS: Restaurante pone muñecos inflables para asegurar el distanciamiento entre los comensales
Pero no todo es alegría para el Pumpix. Más allá de que recientemente acaba de pasar la fase de financiación en la modalidad Crowdfounidng, el portal Gizmodo cuestionó la comodidad que podría tener este dispositivo.
Y es que no se trata de algo de tamaño menor. Es más grande que un SmartWatch, por lo que podría complicarnos vestir una casaca o dolernos en caso nos golpeemos en brazo sin querer.
“¿Quién podría decidirse por usar el Pumpix en vez de llevar simplemente una botella de desinfectante en el bolsillo?”, cuestiona el portal.
MÁS: Le dieron paliza tan solo por no agradecer a hombre que le abrió puerta en licorería
La fecha estimada del lanzamiento formal de Pumpix era agosto pero problemas en la producción del mismo podrían postergarla hasta fin de año.