Las formas de sobrellevar la cuarentena y el aislamiento pueden ser muy variadas Así lo demuestra el caso de la familia Erps, residente en la zona de Grimes, Iowa. Estados Unidos. La historia es viral en YouTube.
Según informa el canal Fox News, los integrantes de este grupo familiar decidieron dibujar un juego de monopolio en tamaño real sobre la acera de su casa para pasar un buen rato juntos.
Y es que en varias partes de Estados Unidos y el resto del mundo la gente aceptó no circular muy lejos de casa para protegerse de la posibilidad de contagiarse del coronavirus (Covid-19).
MÁS: Perro ‘implorando’ comida enternece a miles en redes sociales
Según puede verse en las imágenes del clip subido a YouTube, el diseño del monopolio es algo artesanal, sin embargo, parece suficiente para pasar un buen momento.
También puede notarse en el clip cómo los Erps crearon un dado en ‘tamaño real’ para lanzarlo y contabilizar los pasos que les toca avanzar en cada turno.
Aunque se creó originalmente con otro nombre, el monopolio tiene una historia de más de cien años. Se difundió primero en Estados Unidos pero luego traspasó fronteras.
Con el tiempo este pasatiempo se convirtió en uno de los juegos de mesa más usados de la historia, consiguiendo incluso un récord Guinness.
MÁS: Gato duerme con su pez de plástico y enternece a miles
La pandemia del coronavirus ha sido especialmente dura con Estados Unidos. La potencial mundial registra al 3 de mayo más de 60 mil muertos y casi 1.2 millones de casos entre leves, moderados y graves.
En el mundo, a la misma fecha, eran ya 247 mil los muertos por Covid-19 y 3.5 millones de casos. Todo esto bajo cifras de la Universidad Johns Hopkins.
Por lo general las autoridades exhortan a mantenerse dentro de casa para evitar contraer y expandir el virus, copando así las unidades hospitalarias y los respectivos sistemas de salud.
MÁS: La emotiva reacción de un perro al ver cómo lavan su juguete se hace viral
La familia responsable de esta curiosa adaptación del monopolio lo preparó a finales del mes de abril pasado, llamando la atención de la prensa local.
“Mis hermanos y yo necesitábamos un tiempo de unión muy necesario. Y fue un comienzo difícil, seré honesta”, dijo Amanda, una de las tres hermanas responsable de este juego.