No son pocas las especies del reino animal que en momentos de apremio deben hacer gala de su agilidad para escapar de sus depredadores y sobrevivir. Eso es precisamente lo que quedó registrado en un video que al ser publicado en YouTube se volvió viral.
Los protagonistas de las sorprendentes imágenes son una traviesa ardilla y una venenosa serpiente de coral, que pasan el día en el patio de una residencia ubicada en la ciudad de Kalasin, al noreste de Tailandia.
El registro de YouTube muestra cómo la ardilla se acerca a la serpiente y la comienza a molestar, amagando con atacarla e incluso acercándose más de la cuenta en una actitud desafiante y temeraria.
El reptil, fastidiado por el atrevimiento del roedor, lo mira con sigilo, como midiéndolo y esperando el instante preciso para atacarlo.
Al cabo de unos segundos, según se aprecia en el video de YouTube, la serpiente abre sus fauces y se abalanza contra la ardilla, pero esta, en una reacción que evidenció sus buenos reflejos, salta para evitar ser atacada, y quizá, devorada.
Las imágenes fueron registradas a fines de agosto pasado y el clip se compartió en el canal Viral Press el último jueves 3 de octubre.