El sorprendente asalto de la Policía de Francia en Saint Denis, París, causó la muerte de dos supuestos terroristas y siete fueron detenidos. Pero gran conmoción ha causado la muerte de Diesel, un perro entrenado para la búsqueda de explosivos que participaba en el operativo.Seguir a @Mundo_ECpe !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
La cadena de televisión BFM, informa que el pastor belga malinois de la policía de Francia entró en primer lugar al apartamento con el objetivo de advertir sobre la amenaza que representaban los individuos que se encontraban en el interior. Los agentes enviaron al animal al interior del apartamento para juzgar el riesgo y fue inmediatamente abatido, explicó el semanario galo “L'Express”.
Mort pour la France RIP #Diesel pic.twitter.com/gfMgylqWa1— Tom ⚡️ (@tom_padawan) November 18, 2015
Los usuarios de Twitter han mostrado su sentir por el deceso del can y su indignación a través de esta red social desde que se publicó la noticia. Diesel tenía siete años de edad.
“Los perros de asalto y de búsqueda de explosivos son indispensables en las misiones de incursión”, afirmó la Policía en un tuit.
Pero no todos los usuarios han tenido la misma reacción ante la muerte del can. Existen algunos que se mostraron muy críticos con la relevancia que ha adquirido el fallecimiento de Diesel en las redes sociales.
Ha muerto el perro Diesel y es noticia y trendig topic mundial. Esta sociedad tiene la altura moral de un canto rodado. Estamos perdidos...— celsius pictor (@celsiuspictor) noviembre 18, 2015
A nivel internacional, el hashtag #JeSuisChien es el utilizado desde primera hora de la mañana para honrar la memoria del can. La adopción de esta reacción recuerda el momento en que sucedió el atentado contra el semanal satírico Charlie Hebdo, para el que se utilizó el hashtag #JeSuisCharlie.
Fuente: Agencias