En los alrededores de las islas de Hawái, se viene desarrollando el ejercicio multinacional RIMPAC (Rim of the Pacific), el más grandes de guerra marítima del mundo y la Marina de Guerra del Perú participa con el buque multipropósito con capacidad para transporte logístico y operaciones anfibias, B.A.P. “Pisco”, que lleva a bordo helicópteros SH-3D Sea King, vehículos anfibios tipo LAV II y personal Infante de Marina y Operadores Especiales.
RIMPAC, es un evento operacional bienal organizado por la Tercera Flota del Pacífico de la Marina de Estados Unidos, que tiene como objetivo entrenar a fuerzas multinacionales en procedimientos de guerra, a fin de incrementar la interoperabilidad y elevar el nivel de entrenamiento de las unidades participantes, que garantice la estabilidad y la seguridad regional.
En esta edición 2024, participan 29 naciones y más de 25 mil efectivos. Se tiene previsto la participación en el desarrollo de operaciones anfibias, helitransportadas, de superficie, de reaprovisionamiento logístico, entre otros eventos operacionales, en los cuales el personal naval peruano demostrará su alistamiento y excelencia profesional.
Cabe resaltar que, el B.A.P. “Pisco” es una unidad de alto bordo que fue construida en los astilleros del SIMA Callao, y que simboliza el resurgimiento de la industria naval peruana. Según la Marina peruana, en esta ocasión, proyectará el poder naval peruano en el ámbito internacional, contribuyendo de esta manera con la política internacional del Estado peruano de promover la imagen del Perú en el mundo.
TE PUEDE INTERESAR
- Más de un millón y medio de venezolanos vive en el Perú, pero menos de 700 podrán votar el 28 de julio
- ¿Qué harán los militares en Venezuela si la oposición derrota a Maduro en las elecciones del domingo?
- El plan de la oposición de Venezuela para cuidar los votos el 28 de julio y el papel clave de los testigos de mesa
- “Son polos opuestos”: cuatro posturas de Kamala Harris que muestran los contrastes más severos con Donald Trump
- El fin del régimen de Maduro nunca ha estado más cerca, al menos en las urnas
Contenido Sugerido
Contenido GEC