El presidente francés, Emmanuel Macron, se negó a someterse a una prueba PCR en Rusia antes de la cumbre con su homólogo Vladimir Putin, confirmó este viernes el Kremlin.
“Sí, es así”, dijo el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, durante su rueda de prensa telefónica diaria.
MIRA: Biden pide a los ciudadanos estadounidenses que abandonen Ucrania de inmediato
Peskov eludió dar más detalles sobre el asunto, pero aseguró que las autoridades rusas “comprenden” el deseo de algunos líderes extranjeros de no someterse a la prueba PCR tomada por médicos rusos.
“Aquí no hay nada de política, todos lo comprenden perfectamente y eso no impide celebrar negociaciones, que es lo más importante”, dijo el portavoz del Kremlin.
- Rusia anuncia nuevas maniobras militares que incluyen “misiones de combate” en la frontera con Ucrania
- EE.UU. alerta que Rusia puede invadir Ucrania “en cualquier momento”, incluso durante los Juegos de Invierno
- Boris Johnson: Europa vive el “momento más peligroso” en décadas por la crisis ucraniana
Los medios revelaron la víspera que Macron no quiso someterse a la prueba PCR que le pedía el Kremlin antes de su cumbre con Putin, por lo que se impuso una gran distancia entre ambos para evitar eventuales contagios.
Fuentes del Elíseo indicaron que “las condiciones protocolarias que hubieran permitido una reunión con los dos jefes de Estado con una distancia menor (...) no eran ni aceptables ni compatibles con los problemas de agenda” del líder francés.
Las fuentes francesas se negaron a confirmar si, como indican algunos medios, la negativa de Macron responde a su deseo de que Rusia no tuviera su ADN.
Esos medios apuntan a que el presidente francés se sometió a una PCR antes de partir en Rusia y a una prueba de antígenos una vez en ese país, aunque en ambos casos efectuadas por sanitarios franceses.
Según el Kremlin, en caso cuando los interlocutores del presidente ruso no se hacen una prueba antes del encuentro, “se activa un protocolo de medidas adicionales para proteger la salud del líder ruso y de sus invitados”, que implica una distancia sanitaria más grande de lo habitual.
Las negociaciones entre Putin y Macron se prolongaron el pasado lunes por más de cinco horas y acabaron con una rueda de prensa conjunta en el Kremlin, en la que ambos presidentes también guardaron una considerable distancia sanitaria.
_______________________________
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Matan a el Koki, uno de los delincuentes más buscados y peligrosos de Venezuela
- La conejita de Playboy que se casó con un rico de 89 años y se quedó sin herencia
- Quién era el Koki, el peligroso jefe criminal de la Cota 905 que fue abatido por la policía de Venezuela
- Simon Leviev, el “estafador de Tinder” al que acusan de robar millones a varias mujeres que conoció en la aplicación de citas
- Cazar a los hipopótamos de Pablo Escobar, una “opción necesaria” para controlar su invasión en Colombia
- Insólito: encuentran el cuerpo de una anciana italiana sobre una silla dos años después de su muerte