Dos pilotos murieron el domingo al estrellarse un avión caza ruso contra una casa en Irkutsk, en Siberia meridional, indicó en Telegram el gobernador de la región, Igor Kobzev.
El avión del tipo Su-30 cayó “durante un vuelo de entrenamiento” provocando un incendio, precisó Kobzev. “Los dos pilotos murieron”, agregó e indicó que “ninguno de los habitantes locales resultó herido”.
MIRA: ¿Qué busca Vladimir Putin al atacar la capital de Ucrania con drones kamikaze?
Según la antena local del ministerio de Situaciones de Emergencia, el aparato se estrelló contra una casa privada de madera de dos pisos, y provocó un incendio en una superficie de 200 metros cuadrados.
Al menos una decena de bomberos lanzaban agua contra la vivienda, parcialmente destruida, según un video publicado por Kobzev.
“Afortunadamente, no había nadie en la casa” en el momento del accidente, dijo la antena local del ministerio de Emergencia.
Por su parte, el Comité de Investigación ruso, a cargo de las principales investigaciones en el país, anunció la apertura de pesquisas por “violación de las reglas de seguridad y de explotación del transporte aéreo”.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Huracán Roslyn EN VIVO: trayectoria, a dónde se dirige y cuándo toca tierra en México
- Mago murió en pleno escenario y los asistentes pensaron que era parte del show
- El turista canadiense que se subió a una baranda de las Cataratas del Iguazú, cayó al vacío y murió
- Giorgia Meloni, la primera mujer en dirigir Italia, asume oficialmente su cargo
- Presidente de China Xi Jinping obtiene un histórico tercer mandato consecutivo
Contenido Sugerido
Contenido GEC