Últimas noticias

Asia

Un hombre desentierra a una bebé con vida mientras sepultaba a su hija en la India

Las autoridades iniciaron una investigación para hallar a los padres de la bebé, cuya identidad se desconoce. El hombre que descubrió a la criatura había perdido a su propia hija minutos después de que esta naciera prematuramente
El hombre alertó al guarda del cementerio, quien, al examinar la urna, descubrió a la recién nacida y la trasladó al hospital del distrito. (Foto referencial, AP /Gregory Bull)./ Gregory Bull

Redacción EC

14/10/2019 10H11 - ACTUALIZADO A 14/10/2019 10H12

Nueva Delhi. Un hombre encontró a una bebé todavía con vida que había sido enterrada en una urna de barro cuando cavaba la que iba a ser la tumba de su propia hija, fallecida tras nacer, en el norte de la India.

"Había ido a enterrar a su propia hija y estaba excavando la tumba cuando su pala dio con una vasija de barro”, explicó este lunes a Efe Shailesh Kumar Pandey, superintendente de Policía de la ciudad de Bareilly, donde tuvo lugar el hallazgo el pasado jueves, en el estado septentrional de Uttar Pradesh.

► Al menos 56 muertos en Japón tras el paso del poderoso tifón Hagibis | FOTOS

► Tifón Hagibis: continúan labores de rescate en Japón, donde ciclón causó más de 40 muertos

► Quiénes son los kurdos, el pueblo que lucha por tener un Estado propio en Medio Oriente desde hace 100 años

El hombre alertó al guarda del cementerio, quien, al examinar la urna, descubrió a la recién nacida y la trasladó al hospital del distrito.

“La condición de la niña ha mejorado mucho”, aseguró Pandey.

Las autoridades ya iniciaron una investigación para hallar a los padres de la bebé, cuya identidad se desconoce por el momento.

El hombre que descubrió a la bebé había perdido a su propia hija minutos después de que esta naciera prematuramente, precisó la agencia local PTI.

Por el momento se desconoce cómo y por qué la niña fue enterrada al poco de nacer, aunque en la India está extendida la práctica de los abortos selectivos y feticidios femeninos.

La ley india penaliza este tipo de abortos e impide a los médicos revelar el sexo de los fetos, precisamente para poner freno a esta práctica, aunque los estudios clínicos prenatales siguen practicándose clandestinamente.

Un informe de la organización Alianza para la Defensa de la Libertad (ADF) presentado el pasado enero afirmó que 50.000 fetos femeninos son abortados cada mes en el país.

En la India la preferencia por el niño se debe a que el hijo perpetúa el linaje, hereda la propiedad y cuida de sus padres en la vejez, mientras que, en el caso de las niñas, los progenitores deben pagar una cuantiosa dote a la familia del novio.

El censo indio de 2011 reveló que hay 7,1 millones menos de niñas que de niños con edades comprendidas entre los 0 y los 6 años y en la población india (entonces de 1.210 millones de personas) hay 940 mujeres por cada mil hombres.

Fuente: EFE

Google

News
Sigue a El Comercio en

Google

News

TAGS

India

Contenido Sugerido

Contenido GEC

Los expertos en psicología coinciden: quienes necesitan demasiado de los demás para sentirse bien, tienen apego ansioso y requieren validación externa

El Comercio

Erich Fromm, psicoanalista, sobre el amor: “paradójicamente, la capacidad de estar solo es la condición indispensable para la capacidad de amar”

El Comercio

Cita del día, Confucio, filósofo chino: “Dormí y soñé que la vida es belleza; desperté y descubrí que la vida es deber”

El Comercio

Cita del día, Mario Benedetti, poeta: “Y para estar total, completa, absolutamente enamorado, hay que tener plena conciencia de que uno también es querido, que uno también inspira amor”

El Comercio

Erich Fromm, psicoanalista, sobre las parejas: “El amor inmaduro dice: ‘te quiero porque te necesito’. El amor maduro dice: ‘te necesito porque te quiero’”

El Comercio

Los expertos en psicología coinciden: quienes necesitan distraerse todo el tiempo no están aburridos, sino que pueden reprimir emociones sin darse cuenta

El Comercio

Te puede interesar:

Al menos 17 muertos en una estampida durante la celebración religiosa hindú en India

Reconocimiento facial, análisis de redes y rastreo digital: así vigilan hoy una protesta de ‘Gen Z’

Protestas en India: Varios heridos y más de 1.000 detenidos en manifestaciones paralizadas de la generación Z

Detienen al jefe del partido de las “Cucarachas” antes de una manifestación en India

Más en Asia

Un pueblo japonés que envejece busca nuevos residentes en el Perú

Terremoto de magnitud 7 sacude el Tíbet chino y deja al menos 16 muertos y 46 heridos

Marco Rubio abandona la India tras impulsar la cooperación energética y el petróleo venezolano

Los rumores sobre la muerte de Kim Jong-un: de los riesgos de salud al secretismo extremo de Corea del Norte

Un yate con una piscina de 50 metros y toboganes acuáticos: imágenes satelitales revelan el lujoso complejo de vacaciones de Kim Jong-un

Al menos 17 muertos en una estampida durante la celebración religiosa hindú en India

Ver más de Asia
Do Not Sell My Info
Privacy Settings