Japón anunció el viernes la ampliación de sus sanciones contra Rusia por la invasión a Ucrania, que incluye el embargo sobre los vehículos eléctricos con destino a ese país.
LEE TAMBIÉN: Ilia Sachkov, el genio en ciberseguridad que pasó de ser condecorado por Putin a condenado a prisión
Japón ya había congelado los activos de personas y grupos rusos y prohibido hacia ese país la exportación de bienes a organizaciones militares, así como de servicios de construcción e ingeniería.
El viernes, el gobierno japonés amplió la lista de los bienes afectados por sus sanciones e incluyó los vehículos equipados con motores de 1.900 cm3 o más, así como los coches híbridos y eléctricos, indicó en un comunicado el ministerio de Economía Comercio e Industria.
Las nuevas sanciones, aprobadas el viernes por el gobierno del primer ministro Fumio Kishida, entrarán en vigor el 9 de agosto.
“Pasó más de un año desde que Rusia invadió Ucrania, y hemos ampliado la lista de artículos sujetos a la prohibición de exportación”, dijo a la prensa un funcionario del ministerio.
Estas nuevas sanciones son el resultado de embargos similares impuestos por Estados Unidos y la Unión Europea, detalló.
Otros productos añadidos a la lista son el acero, productos de plástico y piezas electrónicas “que pueden desviarse para fines militares”, añadió.
En su cumbre de mayo en Japón, los líderes del G7 acordaron “privar a Rusia de tecnologías, equipos industriales y servicios del G7″ que puedan servir de apoyo “a su empresa guerrera”.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Efemérides del 28 de julio: ¿Qué pasó en el mundo un día como hoy?
- EE.UU. concede apoyo militar a Ucrania por valor de 400 millones de dólares
- Lula admite que ofrecerá cargos a partidos de centroderecha para garantizar gobernabilidad
- Los rusos de 18 a 30 años cumplirán el servicio militar tras cambio legal de última hora
Contenido Sugerido
Contenido GEC