Estados Unidos anunció el jueves un paquete inicial de 85 millones de dólares para ayuda de emergencia tras el devastador terremoto en Turquía y Siria.
La agencia estadounidense para el desarrollo internacional (USAID), declaró en un comunicado que estos fondos se destinarán a organizaciones socias “para entregar urgentemente la ayuda necesaria a millones de personas”, incluyendo alimentación, refugio y servicios de salud de emergencia.
MIRA AQUÍ: EN VIVO | Más de 20.000 muertos en Turquía y Siria tras potente terremoto de magnitud 7,8
Estados Unidos ya ha enviado equipos de rescate a Turquía y ha contribuido con rompedores de concreto, generadores eléctricos, purificadores de agua y helicópteros, dijeron funcionarios.
La asistencia para Siria está llegando a través de socios locales dado que Estados Unidos se rehúsa a tratar con el presidente sirio, Bashar al Asad, al que Washington le exige responsabilizarse sobre los abusos en la larga guerra civil.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Zelensky viaja al corazón de Europa para presionar por armas pesadas como los cazas F-16: ¿Por qué Occidente se las niega?
- La historia del padre que se aferra a la mano de su hija de 15 años muerta entre los escombros del terremoto en Turquía
- EE.UU. dice que globo chino “claramente” tenía equipos para espiar
- Hiroshima y una herida sin cerrar: secuelas de la bomba atómica casi 80 años después
- La historia detrás de la emocionante imagen de una niña que protege a su hermano menor entre los escombros en Siria
Contenido Sugerido
Contenido GEC