La madre de Daunte Wright, un joven afroamericano asesinado el 11 de abril por una mujer policía blanca durante un control de tráfico en Brooklyn Center, se lamentó este jueves durante el funeral de su hijo en Minnesota, Estados Unidos.
MIRA: Donald Trump arremete contra LeBron James en Twitter por tuit sobre policía
“Es mi hijo quien debía sepultarme a mí. (...) Nunca imaginé que estaría aquí. Los roles deberían estar invertidos completamente”, dijo entre lágrimas Katie Wright. Según informa la cadena “Telemundo”, las declaraciones las hizo mientras era consolada por el padre del joven Audrey Wright.
- Derek Chauvin declarado culpable de la muerte de George Floyd
- George Floyd, el afroestadounidense convertido en icono mundial de la lucha contra el racismo | PERFIL
- EE.UU.: Universidades de California exigirán la vacuna contra el coronavirus a estudiantes y personal
Una gran cantidad de personas con mascarillas por el coronavirus, incluidos líderes contra el racismo y legisladores de Washington, acompañaron a la familia en la iglesia Shiloh Temple International Ministries (Minneapolis) para despedir al joven que deja un hijo de 2 años.
MIRA: Familia de George Floyd asiste al funeral de Daunte Wright, el afroamericano muerto a manos de la policía | FOTOS
La ceremonia se celebró apenas dos días después del fallo pronunciado en el juicio a Derek Chauvin, el policía blanco condenado por el asesinato de George Floyd en la misma ciudad el año pasado.
El reverendo Al Sharpton, figura de la lucha por los derechos civiles, pronunció la oración fúnebre, como ya lo había hecho hizo por George Floyd, cuya familia estaba este jueves en la sala.
MIRA: Muerte de George Floyd: “Este veredicto es un punto de inflexión y un momento así puede ser muy peligroso”
“Tenemos que levantar la voz cuando hay una injusticia”, tronó Al Sharpton durante su discurso.
Las familias de otros ciudadanos afroamericanos asesinados por la policía también acudieron a la ceremonia del jueves. Las madres de Philando Castile (fallecido en 2016, Minneapolis) y Eric Garner (fallecido en 2014, Nueva York) fueron vistas dando apoyo a los afectados.
Wright descansará en el cementerio de Lakewood.
Protestas por su muerte
La muerte de Daunte Wright, que se produjo mientras se desarrollaba el juicio a Derek Chauvin generó varias noches de protestas en el Brooklyn Center, donde tuvo lugar la tragedia.
Reunidos frente a la comisaría de esta ciudad ubicada a unos diez kilómetros de Minneapolis, varios cientos de personas clamaron su ira durante siete noches consecutivas.
A veces marcadas por la violencia, las manifestaciones fueron reprimidas por la policía con gas pimienta y granadas paralizantes e incluso cargando con porras contra los manifestantes que violaron el toque de queda.
Con información de AFP.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Detienen a 30 militares acusados de desaparición forzada en México
- Colombia: Familiares irrumpen en hospital y “roban” cuerpo de paciente muerto por coronavirus | VIDEO
- “La pobreza en Ecuador ha aumentado de manera alarmante”: 4 retos urgentes que debe afrontar Guillermo Lasso
- Japón decide verter al Pacífico el agua procesada de la central nuclear de Fukushima
- El impactante momento en que un narcotraficante mata a un policía en un control de tránsito