El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, pidió el sábado que se ponga fin a la “persecución de las voces independientes” en Rusia, tras la detención de unos 200 participantes en un foro político de la oposición.
Si bien la policía rusa disuelve habitualmente las protestas de la oposición, las detenciones masivas de ediles municipales en una conferencia en Moscú no tienen precedentes.
- Cientos exigen justicia un año después de la muerte de Breonna Taylor en EE.UU.
- EE.UU. urge a Bolivia a defender los derechos civiles interamericanos tras el arresto de Jeanine Áñez
- ¿Quién fue realmente el presidente más deshonesto de Estados Unidos?
”Pedimos el fin de la persecución de las voces independientes”, escribió en un tuit el jefe de la diplomacia estadounidense, en medio de la campaña de represión del gobierno ruso lanzada antes de las elecciones parlamentarias.
Señaló que “el gobierno ruso detuvo a casi 200 líderes (opositores), incluidos los activistas políticos Vladimir Kara-Murza y Yuliya Galyamina, por motivos dudosos”.
Participantes de más de 50 regiones de Rusia se habían reunido para discutir sobre las elecciones parlamentarias y locales de septiembre en un foro organizado por un proyecto respaldado por el destacado crítico del Kremlin Mijail Khodorkovsky.
Varios de los activistas detenidos dijeron el sábado por la noche que habían sido liberados pero que se les ordenó comparecer ante el tribunal en una etapa posterior.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Israel revela que la mortalidad por coronavirus se redujo en 98,9% entre los vacunados con dosis de Pfizer
- Embajadora del Reino Unido: “Es importante para nosotros que AstraZeneca pueda negociar con Perú con transparencia”
- “De la Colombia de los narcos a la NASA”, el indignante titular de un periódico de Italia
- El escándalo de la “vacunación VIP” crece en Argentina y llega a la Justicia
- Los gráficos que muestran la dimensión del número de muertes por covid-19 en EE.UU.