Fuertes imágenes en las que un adolescente migrante de 16 años es paralizado con una pistola taser manipulada por un sheriff vienen causando indignación en redes sociales. El cuestionado incidente fue publicado por el portal Reveal. Todo quedó registrado en la cámara corporal del policía que acudió a un refugio en el condado de Bexar, en Texas (Estados Unidos).
MIRA: Texas ejecuta a Quintin Jones, un preso que asesinó a su tía abuela en 1999
Reveal hizo públicas las imágenes a través de Twitter. Estas involucran al sheriff del condado, Patrick Divers, quién llegó al refugio tras el reporte de unos oficiales.
Las autoridades comentaron que el adolescente hispano estaba “súper agresivo”, había destruido algunas cosas y tenía problemas de ira. Además, no quería ir a clases ese día.
- EE.UU. autoriza liberar a tres presos de Guantánamo; nunca fueron acusados formalmente de algún crimen
- Un fiscal defiende que policías mataran a un hombre negro durante su arresto en Estados Unidos
- El revelador informe que el Pentágono alista sobre todo lo que sabe Estados Unidos de los ovnis
Al conocer la situación, Divers llegó hasta el menor que se encontraba sentado en el baño y gritando cosas en español al personal del refugio.
“Si me van a llevar, dejen que me lleven”, gritaba tal como muestra el video. Por su lado, Ricardo Cisneros, director interino del refugio Southwest Key Casa Blanca en San Antonio, le promete al joven que la policía no lo va a tocar ni a llevar a algún lado.
Acto seguido, el sheriff pregunta a los empleados si querían presentar cargos. Cisneros le dijo que sí y entonces Divers reveló que solo esperaría a su compañero para hacerse cargo del asunto.
“¿Listo? Voy a electrocutar a este chico”, se escucha decir a Divers en inglés tras unos minutos. Como muestra el video, el adolescente es paralizado por más de 35 segundos y luego es conducido hasta una patrulla con apoyo de otro oficial.
Según Reveal, el joven es un refugiado solicitante de asilo sin sus padres y está bajo la custodia de la Oficina federal de Reasentamiento de Refugiados.
“El año anterior, había huido de una pandilla que lo golpeó y, dice su familia, amenazó su vida en Honduras. Para esa tarde de mayo de 2020. el adolescente ya había pasado nueve meses rebotando en cinco refugios patrocinados por agencias de refugiados desde California hasta Virginia y Texas”, informó Reveal.
Antecedentes
Como antecedente que involucra a agentes y menores migrantes, Reveal dio a conocer que en abril de 2018, se llamó a la policía de Houston a un refugio de Southwest Key después de que un joven de 16 años supuestamente hiciera una amenaza suicida. Según los registros policiales, los agentes lo detuvieron.
En el 2018, en el Hogar Selma Carson en el estado de Washington, se llamó a la policía después de que un joven de 17 años fuera acusado de agarrar el cuello de otro menor por la noche y amenazarlo de muerte.
En este caso, el joven fue arrestado bajo sospecha de agresión por un delito menor y un cargo de delito mayor por hacer una amenaza, pero los fiscales se negaron a presentar cargos.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Así va el resultado del voto en el exterior según el conteo oficial de la ONPE
- Voto peruano en el exterior: ¿Qué pasó en las dos últimas segundas vueltas?
- Elecciones Perú 2021: Así va el resultado ONPE del voto en Estados Unidos según el conteo oficial
- La cachetada a Macron y otras agresiones a líderes mundiales en los últimos años | FOTOS
- España reabre sus playas a todos los turistas vacunados contra el coronavirus