Imagen muestra parte de un video sin clasificar tomado por pilotos de la Marina que ha circulado durante años y muestra interacciones con "fenómenos aéreos no identificados".  (AFP/Departamento de Defensa de Estados Unidos).
Imagen muestra parte de un video sin clasificar tomado por pilotos de la Marina que ha circulado durante años y muestra interacciones con "fenómenos aéreos no identificados". (AFP/Departamento de Defensa de Estados Unidos).
Redacción EC

El Pentágono y otras agencias del gobierno de vienen alistando un informe sobre todo lo que se conoce acerca de los objetos voladores no identificados (). El documento será entregado en las próximas semanas al Congreso.

Según señala la cadena , el revelador informe sería publicado en el mes de junio y había sido ordenado en el proyecto de ley de asignaciones de US$2,3 billones el año pasado.

MIRA: Desclasifican nuevos reportes de la Marina de EE.UU. sobre ovnis | VIDEO

En el mismo se había acordado que el director de inteligencia iba a elaborar junto con el secretario de Defensa un “análisis detallado de los datos e inteligencia de fenómenos aéreos no identificados” que se tenían por parte de la Oficina de Inteligencia Naval, el Grupo de Trabajo de Fenómenos Aéreos No Identificados y el FBI.

Es preciso recordar que el exdirector de inteligencia nacional, John Ratcliffe, dijo que este informe sería de un volumen importante. Se tiene previsto también que el Departamento de Defensa haga un análisis de cómo el Pentágono ha manejado los informes de ovnis.

Medios locales han dicho también que se van anunciar más investigaciones en un futuro sobre los ovnis.

Testimonios

Un expiloto de la Marina de Estados Unidos, Ryan Graves, confesó en una entrevista con CBS el domingo que tuvo contacto visual con estos objetos desconocidos “todos los días durante al menos un par de años”.

MIRA: Habla el piloto colombiano que grabó video de un supuesto OVNI en Medellín

Esto es difícil de explicar. Tienes rotación, tienes gran altitud. Tienes propulsión, ¿verdad? No lo sé. No sé lo que es, francamente”, agregó.

En esta foto de archivo tomada el 26 de diciembre de 2011 se muestra el edificio del Pentágono en Washington, DC (Estados Unidos). (AFP / STAFF).
En esta foto de archivo tomada el 26 de diciembre de 2011 se muestra el edificio del Pentágono en Washington, DC (Estados Unidos). (AFP / STAFF).

Por otro lado, un antiguo oficial superior de inteligencia y portavoz de la UAP, Luis Elizondo, manifestó que los estadounidenses deben tomarse muy en serio el tema de los ovnis.

Imagínese una tecnología que puede volar a 13,000 millas por hora, que puede evadir el radar y que puede volar a través del aire y del agua y posiblemente del espacio. Y que, por cierto, no tenga signos evidentes de propulsión, ni alas, ni superficies de control y que, sin embargo, pueda desafiar los efectos naturales de la gravedad terrestre”, declaró a CBS.

No le estoy diciendo que no parezca una locura”, dijo Elizondo. “Lo que te estoy diciendo es que es real. La pregunta es: ¿Qué es? ¿Cuáles son sus intenciones? ¿Cuáles son sus capacidades?”, puntualizó.

El pentágono creó una unidad en 2020

Hasta hace un tiempo el tema de los ovnis había sido tomado como una posible teoría conspirativa o una ficción, pero todo cambió con la creación del Pentágono de una unidad encargada de estudiar oficialmente objetos voladores no identificados, u ovnis, que se enfocará en detectar posibles maniobras de espionaje lideradas por adversarios de Estados Unidos.

Imagen de archivo. Estados Unidos desclasificó videos de avistamientos de ovnis. (Captura de video).
Imagen de archivo. Estados Unidos desclasificó videos de avistamientos de ovnis. (Captura de video).

Con la creación de la “célula de trabajo sobre fenómenos aéreos no identificados”, las autoridades pretenden “comprender mejor la naturaleza y origen” de estos fenómenos. La unidad está a cargo de la Marina.

Para el Ejército estadounidense los “fenómenos aéreos no identificados” no tienen nada que ver con los potenciales hombres verdes, sino más bien con adversarios muy reales de Estados Unidos.

Washington está particularmente preocupado por las capacidades de espionaje de China, a través de drones u otros medios aéreos.

La misión de la nueva unidad del Pentágono es “detectar, analizar y catalogar estos fenómenos aéreos no identificados que podrían representar una amenaza para la seguridad nacional”.

El Pentágono publicó tres videos tomados por pilotos de la Marina a fines de abril de 2020 que muestran encuentros en vuelo con lo que parecen ser ovnis. Uno de estos videos, todo en blanco y negro, data de noviembre de 2004 y otros dos de enero de 2015.

Con información de AFP

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

_________________________________

VIDEO RECOMENDADO

OVNIS en Estados Unidos: El Pentágono publica tres vídeos de objetos “no identificados”

OVNIS en Estados Unidos: El Pentágono publica tres vídeos de objetos "no identificados"
En 2019, la Armada estadounidense reconoció que las tres grabaciones eran reales, pero hasta ahora no las había difundido oficialmente.

TE PUEDE INTERESAR