Investigan a asesor de Trump por contactos con Rusia

The Washington Post informó que Michael Flynn llamó al embajador ruso en Washington antes que Obama sancionara a Moscú
Investigan a asesor de Trump por contactos con Rusia

Un alto consejero de seguridad del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, está bajo vigilancia de la contrainteligencia, luego de que se probara que mantuvo comunicaciones con funcionarios de Rusia, reveló el diario Wall Street Journal el domingo.

[Trump a la CIA: “Hay que deshacerse del Estado Islámico”]Seguir a @Mundo_ECpe !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');

El diario reportó que el consejero de Seguridad Nacional, el general retirado Michael Flynn, que juramentó su cargo este domingo, es investigado como parte de las operaciones de contrainteligencia de las comunicaciones entre miembros del gobierno ruso y el círculo cercano a Trump.

Según el Wall Street Journal, no están claros ni los hallazgos de la investigación ni si sigue en marcha.

El diario The Washington Post informó recientemente que Flynn llamó al embajador de Rusia en Washington, Serguei Kislyak, en varias ocasiones el 28 de diciembre, un día antes de que el entonces presidente Barack Obama anunciara nuevas sanciones contra Moscú, acusado de interferir en la pasada elección que ganó Trump. 

El portavoz de Trump, Sean Spicer, confirmó la conversación entre Kislyak y Flynn, pero dijo que “giró en torno a la logística para facilitar una llamada telefónica entre el presidente ruso (Vladimir Putin), y el presidente electo tras su investidura”.

Fuente: AFP 

-

VEA LO ÚLTIMO DE MUNDO…Tweets por el @Mundo_ECpe. !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+“://platform.twitter.com/widgets.js”;fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document,“script”,“twitter-wjs”);

Más en EEUU

Contenido GEC

Contenido GEC

Contenido sugerido

Contenido GEC

Suscríbete para tener acceso a este contenido.
Para seguir viendo el contenido que te gusta, adquiere uno de nuestros planes.
Por favor, regístrate para ver este contenido.
Completa tus datos para seguir leyendo noticias de tu interés.
Has superado el límite de páginas vistas.
Por favor suscríbete para tener acceso a contenido ilimitado.