El primer ministro británico, Boris Johnson, anunció el martes que había hablado con Joe Biden para felicitarlo por su victoria en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, y expresó su deseo de “fortalecer la asociación” entre ambos países.
MIRA: Biden se enfoca en la transición en EE.UU. aunque Trump sigue sin admitir su derrota
“Acabo de hablar con @JoeBiden para felicitarlo por su elección”, tuiteó el jefe del gobierno conservador, que fue un estrecho aliado de Donald Trump.
Trump presenta una demanda para evitar que Pensilvania certifique oficialmente la victoria de Biden
“Estoy deseoso de reforzar la asociación entre nuestros países y de trabajar juntos en nuestras prioridades comunes, desde la lucha contra el cambio climático hasta la promoción de la democracia y la reconstrucción después de la pandemia”, añadió.
Según Downing Street, Boris Johnson felicitó “calurosamente” a Joe Biden y felicitó a su vicepresidenta Kamala Harris, que será la primera mujer negra en este cargo, por su “hazaña histórica”.
Boris Johnson invitó al presidente electo de Estados Unidos a la gran conferencia de las Naciones Unidas sobre el clima, la COP26, que se celebrará en Glasgow el próximo año, y los dos hombres afirmaron que estaban deseando “verse en persona, especialmente cuando el Reino Unido sea el anfitrión de la cumbre del G7 en 2021”, según Downing Street.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- “Si no se actúa veremos miles de muertes”: Boris Johnson anuncia confinamiento de un mes en Inglaterra por coronavirus
- Quién es Kamala Harris, la candidata a la vicepresidencia de EE.UU. que ya marca la historia | PERFIL
- ¿Cuáles son los estados claves que aseguraron la victoria de Trump en el 2016 y en los que ahora pierde?
- De plagios y tragedias: la historia menos conocida de Joe Biden | PERFIL
- El niño mimado que se convirtió en presidente de EE.UU.: la historia de Donald Trump | PERFIL
- Elecciones USA: ¿Qué es el Colegio Electoral, cómo funciona y por qué pesa más que el voto universal?
- Mike Pence, calma y conservadurismo en medio de la tormenta Trump | PERFIL