El asesinato de Mercedes Losoya ha causado conmoción en Estados Unidos. La niña de 5 años fue torturada a manos de su madre y su pareja por semanas, según las autoridades. La menor fue llevada de emergencia al hospital, pero no sobrevivió a las múltiples heridas que tenía en todo el cuerpo.
El lunes, Katrina Mendoza, de 22 años, llevó a su hija de emergencia al hospital Southwest General de San Antonio, en Texas, luego de que sufriera golpes y cortes en distintas partes del cuerpo a manos de su padrastro José Ángel Ruiz, de 25 años, señaló el New York Post.
MIRA: “Mi novio mató a mi hijo, pero me enviaron a mí a la cárcel”
La menor fue atendida de manera inmediata, pero no logró sobrevivir.
A Mercedes le faltaban mechones de pelo, uñas y dientes. Tenía moretones, rasguños, cortes e hinchazón visibles en varias partes de su cuerpo. Los primeros informes policiales también señalaron que sus manos estaban magulladas e hinchadas por lo que parecían ser heridas defensivas.
- Así fue como Wordle salvó a una mujer de 80 años de un secuestro en Estados Unidos
- Adolescente mató a sus padres y a su hermano de 10 años tras discutir por sus malas notas en el colegio
- Buscó 20 años a su hermana y la encontró gracias a un grupo de Facebook: “Nunca hay que bajar los brazos”
“Las piernas de la víctima estaban cubiertas de moretones, algunos de los cuales parecían tener un patrón, que es lo que se ve comúnmente cuando se usan cinturones u otros objetos para infligir lesiones”, señaló la policía.
Tras la autopsia, las autoridades detuvieron el martes a José Ángel Ruiz y dos días después a Katrina Mendoza.
Tres semanas de torturas
En sus primeras declaraciones, la madre de la menor señaló que los malos tratos y torturas comenzaron tres semanas antes de su muerte. Reveló que le pidió ayuda a su pareja para “corregir” a su hija y los golpes fueron cada vez más violentos.
En uno de estos “actos de disciplina” Ruiz recogió heces de perro y las puso a la fuerza en la boca de la niña, mientras le gritaba. En otra oportunidad, remojó una media con orina y la obligó a ponérsela en la boca.
Cuando sacó la media, lo hizo con tanta violencia que le arrancó dos dientes.
Los golpes también se realizaban con un cinturón de cuero o, en algunas ocasiones, utilizaba sus manos, en las que llevaba anillos.
Durante su defensa, la pareja de Mendoza negó en todo momento haberle causado los golpes a la pequeña y se excusó señalando que solo le daba bofetadas en el trasero, y en algunas oportunidades la hacía mantener sus brazos en alto.
Ruiz acusó a la hermana de Mercedes, de 6 años, de haber sido la que le arrancó los cabellos. Actualmente ella ha sido puesta bajo la custodia de los Servicios de Protección Infantil.
La pareja está acusada de “lesiones graves”, aunque los cargos podrían cambiar con el avance de la investigación.
____________________________
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Matan a el Koki, uno de los delincuentes más buscados y peligrosos de Venezuela
- La conejita de Playboy que se casó con un rico de 89 años y se quedó sin herencia
- Quién era el Koki, el peligroso jefe criminal de la Cota 905 que fue abatido por la policía de Venezuela
- Simon Leviev, el “estafador de Tinder” al que acusan de robar millones a varias mujeres que conoció en la aplicación de citas
- Cazar a los hipopótamos de Pablo Escobar, una “opción necesaria” para controlar su invasión en Colombia
- Insólito: encuentran el cuerpo de una anciana italiana sobre una silla dos años después de su muerte