En la víspera de la celebración del Día de Acción de Gracias los astronautas de la Estación Espacial Internacional (EEI) demostraron cómo preparan en gravedad cero la tradicional cena para festejar la fiesta.
El espacio reducido en el que habitan no les permite hornear ni rellenar un pavo entero, pero sí tienen la posibilidad de llevar hasta el espacio suministros con algunas porciones de alimentos precocidos y empacados al vacío.
En el vídeo publicado por la página oficial de la NASA enseñan cómo preparan en el espacio el tradicional pavo a la tetrazzini, una pasta acompañada por una salsa cremosa y champiñones espolvoreada con queso parmesano, migas de pan y nueces.
En el proceso los astronautas muestran la forma en que deben ser preparados los alimentos “termoestabilizados” o que deben ser rehidratados. Los astronautas deben sacar de su empaque el platillo de pavo para hidratarlo con agua caliente usando el sistema especial de hidratación de la EEI que recicla todos los líquidos para producir agua.
Luego lo colocan en una máquina diseñada para calentar y terminar de preparar el contenido del envase, cortar el empaque y comer.
Aunque el platillo puede no ser tan glamuroso como el servido en las enormes mesas estadounidenses en esta fecha, los astronautas están listos para festejar desde el espacio y unirse a la celebración desde el espacio.
MIRA MÁS VIDEOS DE PLAY...
#PlayEC | #Brasil: deslave minero dejó a miles de personas sin agua [#VIDEO] ► https://t.co/0trrWNxnz1 pic.twitter.com/4noo3Poa8o— El Comercio (@elcomercio) noviembre 27, 2015